El azulgrana Bojan Krkic es felicitado por un compañero durante la final infantil de la Ibiza Cup 2004.

Bojan Krkic, delantero del FC Barcelona, se proclamó campeón infantil de la Ibiza Cup 2004 en las filas del conjunto azulgrana, marcando además dos goles en la final ante el Villarreal (3-0) y proclamándose máximo realizador del torneo. Era, por entonces, una de las grandes promesas del fútbol nacional. Ahora, ya convertido en estrella, regresa a Eivissa para presentar mañana la fase final nacional de la Nike Premier Cup, torneo cadete que reúne a los equipos sub 15 del Barcelona, Villarreal, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla y Portmany y del que pueden salir los Bojan del futuro.
El delantero será la principal estrella en la presentación y en el sorteo del torneo, que tendrá lugar mañana a partir de las 20,00 horas en el auditorio de Sa Punta des Molí, en la Bahía de Sant Antoni. La última vez que se disputó en Eivissa la final nacional de la Nike Premier Cup, en 2007, el padrino fue otro futbolista azulgrana, en esta ocasión Carles Puyol. El sábado, a partir de las 09,00 horas, en el campo municipal de Sant Antoni, se iniciará la competición, en la que los seis equipos estarán divididos en dos grupos y cada uno disputará por la mañana dos partidos de 40 minutos. Por la tarde, de 18,00 a 19,45 horas, el primero y el segundo de cada grupo jugará entre sí para buscar la clasificación en la gran final, que se jugará el domingo a las 11,00. El vencedor de este torneo acudirá del 4 al 7 de agosto a la final mundial que se jugará en Old Trafford (Manchester).

Futbolista precoz
Mucho ha llovido desde el pasado 10 de abril de 2004, cuando el futbolista recibió el trofeo como máximo goleador infantil de la Ibiza Cup. El futbolista ya mostraba maneras de crack, como no tardó en demostrar en el Barcelona. El jugador siempre ha militado en categorías superiores a su edad, algo que le llevó, por ejemplo, a pasar en una sola temporada, la 2005/06, del cadete A, al juvenil B y, finalmente, al juvenil A azulgrana. Poco después, con sólo 16 años, debutó con el primer equipo en un partido amistoso contra el Al-Ahly el 24 de abril de 2007, marcando además el segundo gol azulgrana. El 16 de Septiembre de 2007, frente a Osasuna, jugó su primer partido oficial, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar en Primera División. Justo un año después se estrenó como internacional ante la selección de Armenia con apenas 18 años, siendo el segundo más joven de la historia en jugar con la selección.

El Barça, favorito
Por lo que respecta al torneo, FC Barcelona, Racing, Rayo Vallecano, Sevilla y Villarreal se clasificaron tras ganar sus fases territoriales, mientras que el Portmany actúa como club anfitrión. El Barça, una vez más, parte como gran favorito en un torneo en el que ya jugaron con anterioridad futbolistas ya consegrados como Messi, Iniesta, Piqué o Xavi. De los participantes, los azulgrana son los que más títulos suma en la fase nacional (3), mientras que ha ganado la final mundial en dos ocasiones, en 1999 y 2007. Pero no hay que olvidar a equipos como Villarreal o Rayo, equipo que dejó en la cuneta a rivales como Real Madrid y Atlético, el último campeón.