Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva.

La junta directiva de la Peña Deportiva se reúne hoy por la tarde para «marcar las directrices» de la próxima temporada. «Tenemos que tratar muchos asuntos, como puede ser la reestructuración de la directiva, con el nombramiento del nuevo secretario técnico, o la preparación del partido del 75 aniversario entre los veteranos de la Peña y una selección de ex profesionales, que se jugará el sábado a las 19,00 horas. También se hablará, por supuesto, del capítulo deportivo, aunque las renovaciones se empezarán a tratar en bloque a partir de la próxima semana, que es cuando nos reuniremos con los futbolistas», afirmó Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña.
En dicha reunión se hablará, lógicamente, del futuro en el equipo de Luis Rueda. El técnico asturiano sabe que cuenta con el apoyo de la directiva, demostrado por el hecho de ofrecerle la renovación antes incluso de jugarse el play off de ascenso, y considera al conjunto de Santa Eulària su primera opción pese a tener ofertas superiores. «No es unproblema económico porque, en ese caso, ya no estaría en Santa Eulària. En la decisión pesan más cosas, como el tema personal, y ahí el club se ha portado de forma increíble. Por eso lo primero que hay que hacer es hablar con la Peña», afirmó.
Mientras tanto, empieza a haber movimientos en la plantilla. El primero ha sido la baja del defensa central Jonathan Neftalí, que ha aceptado la oferta del Vejle, equipo danés de la Segunda División. «Neftalí ha firmado por ese club danés, pero no hay nada más cerrado ni para bien ni para mal», añade Juanito.