El deporte ibicenco, y más concretamente las artes marciales, cuentan desde ayer con una nueva mina de talentos: el pabellón Can Burgos. En el nuevo recinto de Sant Josep se forjarán desde ahora perlas pitiusas como Víctor Canseco, el flamante campeón de España sub 23 y subcampeón absoluto de judo en el peso de +100 kilogramos. El josepí estuvo presente en la inauguración del pabellón Can Burgos, donde se dio cita un amplio abanico de representantes políticos, entre ellos el alcalde del municipio Josep Marí, y de las artes marciales de Eivissa.
El recinto inaugurado ayer, con una exhibición de por medio, llega para responder a las peticiones de los vecinos de Sant Jordi y su área de influencia. Este nuevo pabellón, diseñado para la práctica de artes marciales, dispone de una pista preparada con tatami, vestuarios y una sala polivalente para impartir cursos o conferencias.
El proyecto de ejecución de la zona deportiva al aire libre Can Burgos, con un presupuesto de 288.956,56 euros, consiste en la remodelación de la zona exterior y la instalación de un circuito deportivo, un parque infantil, una pista antivandálica (área multideporte), así como la mejora del vallado perimetral. Todo no está aún terminado. Tal y como dijo Josep Marí, «a partir de octubre» se acometerá «la reforma exterior». «A finales de año o principios del que viene estará la obra finalizada», agregó.

Teo Blázquez
El alcalde de Sant Josep comentó que éste era «un proyecto muy esperado, una promesa electoral y el eje fundamental de nuestro programa de mejora de instalaciones deportivas. Hoy -por ayer- culminamos esta aspiración de tener una sala tatami de las mejores que hay en el estado y que cumpla las expectativas de un club tan importante y que ha dado tantas alegrías como es el Sant Jordi, que dirige Teo Blázquez». Éste no ocultó su alegría por «una obra que estábamos esperando con mucha ilusión». «Después de 25 años haciendo judo en Sant Jordi, de salir del pasillo de un colegio y tener campeones de España, el ayuntamiento ha sido sensible y nos ha hecho este gimnasio para que podamos hacer judo decentemente. Para mí, es uno de los mejores recintos para practicar el judo tanto en Balears como en la península», explicó.