Carlos Torres se proclamó campeón de Balears de motocross en la temporada 2009. | Redacción Digital

Este viernes, en el restaurante Can Bernat, se celebró la cena de entrega de trofeos del campeonato de Balears y pitiuso de 2009 de las diversas especialidades motociclistas. Cerca de 150 personas, entre pilotos, representantes de Motoclub de Formentera i Eivissa y Motoclub Off Road y aficionados y colaboradores. Los tres primeros clasificados de trial, motocross y enduro recibieron sus galardones, además de los primeros clasificados en el campeonato de Balears.
De esta forma, los premiados a nivel insular fueron, en trial: Antonio Salas, Javi Palau y Toni Cardona (elite), Francisco Ferrer, Agustín Ribas y Rubén Moreno (máster), Francisco Ramón, Antonio Riera y Carlos Torres (expert) y Óscar Alba, Juanjo Sánchez y Marcos Pineda (open).
En enduro, los ganadores fueron: Juan Antonio Planells, Javi Palau y Juan Vicente Tur (sénior), Rubén Colomar, Juan José Colomar y José Ramón Pallarés (júnior) y Agustín Ribas, Rafael Juan y Joaquín Marí (veterano). Mientras, en motocross, los galardonados fueron Daniel Marí, Juan Antonio Planells y Carlos Torres (MX1), Bartolo Marí, Iván Ferrer y Maximiliano Zamora (MX2), Werner Keppeler, Rafael Juan y Mauro Broglia (veteranos), Daniel Acuña, Rolando Acuña y Víctor Guasch (promesas 85 cc) y Carlos José Tur (65 cc).
También destacan los numerosos éxitos cosechados en el campeonato de Balears. En trial, Antonio Salas y Javier Palau fueron segundo y tercero, respectivamente, en categoría máster, mientras que Óscar Alba fue tercero en open. En motocross, el podio en la categoría reina (MX1) fue íntegramente pitiuso, con Carlos Torres campeón; Daniel Juan, segundo, y Daniel Vicente Marí, tercero. Mientras, Francisco Jiménez fue subcampeón en MX2. En quad cross, Jaime Moyá fue segundo en Q1 y Toni Vingut primero en Q2.
Por último, en enduro, los pitiusos coparon todos los podios: Rubén Colomar, José Ramón Pallarés y Juan José Colomar, en júnior; Juan Antonio Planells, Juan Vicente Tur y Javier Palau, en sénior; y Rafael Juan, Agustín Ribas y Joaquín Marí, en veteranos. Además, se entregaron trofeos a los ayuntamientos de la Isla y al Consell por su colaboración con el deporte pitiuso.

Proyectos
Los pilotos ya están mirando al futuro, sobre todo al circuito permanente de sa Coma, que cobra visos de realidad y en cuya inauguración, prevista en principio para 2011, podrían estar presentes pilotos de renombre mundial. También se quiere contar con una escuela de motociclismo y, vistos los éxitos en esa especialidad, conseguir una prueba del nacional de enduro «en un par de años».