Instante de una competición de vela.

Mañana arranca de manera oficial en la Bahía de Palma (CN Arenal) el Campeonato de España Infantil de Vela, que se prolonga hasta el próximo jueves y en el que se darán cita alrededor de 200 embarcaciones. Este importante evento acoge a las clases Optimist, Láser 4.7, Bic Tecno (Tablas) y L´Equipe, con regatistas pertenecientes a 12 Comunidades Autónomas y donde destaca la representación pitiusa con siete participantes.
En la clase Optimist, la más atractiva, compiten 120 regatistas. En ella tomarán parte con el equipo de la Federación Balear de Vela Mitchel Ribas y Marc Torres, del Club Nàutic Sant Antoni, y Luis Sagorsky, por parte del CN Ibiza. En esta clase, Mitchel Ribas es la principal baza ibicenca y, en su último año en Optimist, intentará demostrar que es uno de los mejores patrones que tiene Sant Antoni, si bien el favorito es el catalán Carlos Robles, vigente campeón de España.
La clase Láser 4.7 estará representada por cuatro regatistas ibicencos: Agnès Torres, Ruth Sagorsky, Joan Cardona y Alejandro Cardona (del CN Ibiza). De los 50 participantes, Ruth Sagorsky es, a priori, la mejor preparada de los patrones pitiusos y tratará de superar el subcampeonato nacional infantil obtenido el año pasado en Salou.
El nacional consta de 12 pruebas que darán comienzo cada día hacia las 12,00 horas.