Rafel Ruiz, Mario Avellaneda y Miguel Àngel Escandell, durante la presentación de ayer en el Consell d'Eivissa. | Tomás Sánchez Venzalá

Ya está todo listo para que arranque la quinta edición de la Handbol Cup Eivissa, que maneja un presupuesto de 60.000 euros y se celebra desde mañana, día en el que se disputa únicamente un partido (HC Eivissa B-HC Eivissa A, juvenil masculino) hasta el domingo. Los pabellones de Es Pratet, Es Viver, Blancadona, así como las pistas exteriores de esta última instalación, serán los lugares en los que se celebrarán los encuentros.
La competición la organiza el Handbol Club Eivissa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento d'Eivissa y el Consell insular. En este escenario fue precisamente presentado ayer el torneo con la presencia de Miguel Àngel Escandell (presidente del HC Eivissa), Rafel Ruiz (concejal de Deportes del ayuntamiento) y Mario Avellaneda (conseller d'Esports del Consell).

Cambio de fecha
La Handbol Cup Eivissa se venía celebrando durante Semana Santa. Cambia de fechas para esta ocasión por «problemas de conexiones», entre otras razones, tal y como dijo ayer Escandell.
Siete clubes de fuera de las Pitiüses, entre los que destacan el Mislata, el Sagunto y el Villa Blanca, tomarán parte en un campeonato dividido en nueve categorías (benjamín, alevín, infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino, cadete femenino, juvenil masculino, juvenil-sénior femenino y sénior masculino) y con la presencia de hasta 47 equipos.
La categoría con mayor número de participantes es la alevín, que cuenta con 10 conjuntos inscritos: el BM Mislata, el Villa Blanca A, el Villa Blanca B, el BM Sant Antoni, el BM Sant Josep, el HCE Es Viver, el HCE Sa Graduada, el HCE Es Pratet, el HCE Virgen de las Nieves y el HCE Poeta Villangómez.
Avellaneda destacó durante el acto de presenta que este tipo de torneos «ayuda a competir más» a los equipos ibicencos. Ruiz resaltó «el buen trabajo» del HC Eivissa «en un deporte muy importante», lo cual «es de admirar». El concejal del Ayuntamiento d'Eivissa agregó que, en tiempos de crisis económica, «el hecho de que se pueda hacer» este torneo «es ya una buena noticia», y animó a los «patrocinadores privados a que ayuden en iniciativas como ésta, que son positivas para la práctica del deporte».