Vicente Castelló durante su participación en el nacional infantil.

Con un tercero y un primero rubricó ayer su triunfo en la clase Bic Techno del Campeonato de España de Vela el windsurfista del Club de Vela Formentera Vicente Castelló, al que anteayer la rotura de la base del mástil le puso en apuros. Su inmediato perseguidor, el gallego Tomás Vieito, firmó tres primeros y le puso contra las cuerdas al llegar a la última jornada con un único punto de ventaja.
Ayer, el pitiuso de categoría sub 17 no defraudó y supo seguir el guión al pie de la letra para asegurarse el título de campeón de España, marcando en todo momento al representante del Club Náutico Cangas, que se anotó en la clausura un cuarto y un segundo.
Vieito, de esta forma, se llevó la medalla de plata, con cuatro puntos más que el formenterés, mientras que el bronce ha sido para su compañera del Club Náutico Cangas Lara Lagoa, también primera fémina.
En sexta posición finalizó el también formenterés Diego Escandell, tras marcar ayer un quinto y un cuarto. El resto de windsurfistas del Vela Formentera rallaron a buen nivel: Damià Ferrer fue décimo; Jordi Crespo, decimocuarto; Pau Mayans, 22º; Dani Santos, 25º; Laura Pastor, 28º; Óscar Santos, 29ºPedro Lodeiro, 32º; Xan Lodeiro, 33º; y Dayan Pérez, 34º.
En la clase Optimist el catalán Carlos Robles revalidó su título de campeón de España. En esta modalidad, donde participaban 124 regatistas, el mejor ibicenco clasificado fue Mitchel Ribas (CN Sant Antoni), que finalizó el 43º de la general. Luis Sagorsky (CN Ibiza), concluyó el 71º, y Marc Torres (CNSA), el 108º.
Sagorsky, novena
En la clase Láser 4.7, la regatistas del CN Ibiza Ruth Sagorsky no pudo igualar su segundo puesto del año pasado y acabó su participación novena del cuadro femenino 25º de la general). Su compañera Agnés Torres acabó la undécima. En chicos, Joan Cardona fue trigésimo y Alejandro Cardona, trigésimo segundo.