Morillo, en el último europeo celebrado en Porec. | unknown

Las instalaciones de Castejón de Sos, en Huesca (Aragón), acogen entre hoy y mañana la 61ª edición del Campeonato de España Absoluto al aire libre, la cita más importante de la temporada a nivel nacional. Hasta allí se desplazan 15 arqueros pitiusos junto a sus compañeros de la selección balear, con quienes se disputarán las plazas para el V Campeonato de España por equipos de Comunidades Autónomas, torneo en el que Balears defiende título, tanto en arco recurvo masculino y femenino, como en arco compuesto masculino.
Daniel Morillo y Magali Foulon son los primeros espadas del combinado ibicenco, sin olvidar al actual subcampeón de esta disciplina al aire libre, José Raúl Riera. El arquero olímpico del club S'Arc ha conquistado esta temporada el nacional de sala y, más recientemente, el Campeonato de España de Campo. Morillo tratará de mejorar la tercera plaza del año pasado, aunque para ello deberá superar a su compañero de club.
En féminas, Foulon también asaltará el cetro nacional de arco recurvo. La integrante del club Es Cubells finalizó segunda el curso pasado y esta temporada sumó un nuevo título en sala y una medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa celebrado Italia.
La expedición pitiusa que se ha desplazado a Huesca está compuesta por 15 deportistas, 12 para la modalidad de arco recurvo y tres para la competición de poleas. En recurvo, Daniel Morillo, José Raúl Riera, Antonio Sánchez, Antonio Vázquez, Vicent Ribas, Gabriel Coll, Isabel Colomar, Miriam Alarcón, Magali Foulon, Margalida Ribas, Gisela Cárdenas. En compuesto, Rubén Moreno, Manolo Vicente y Juan Carlos Cornelis. Estos últimos aspiran a las primeras plazas en el cuadro masculino
El calendario
Hoy mismo entrarán en acción los arqueros de Eivissa y Formentera en el 'round' clasificatorio. Mañana se disputarán las eliminatorias finales, en las que la delegación pitiusa de tiro con arco tiene puestas todas sus esperanzas con Morillo y Foulon.
El domingo llegará el turno de la competición por selecciones autonómicas. Los equipos, compeustos por tres jugadores, se decidirán en función de los resultados de la temporada y del torneo individual.