Instante del partido de juveniles disputado ayer entre el Mallorca y el Rápid. | Marco Torres

Las canteras de los grandes clubes del fútbol español respondieron a las expectativas en la segunda jornada de la Ibiza Island Cup. FC Barcelona, RCD Mallorca, Villarreal CF, Valencia CF y RCD Espanyol copan la mayoría de semifinales que se celebran hoy en las cinco categorías que componen el supertorneo de fútbol base.
Nada pudieron hacer el Rápid yla Peña Deportivaen los dos partidos adelantados de la fase final en el cuadro juvenil. Los primeros cayeron en Can Misses frente al Mallorca por un claro 1-5, mientras que el bloque santaeulaliense recibió una 'manita' del Espanyol (5-0). Rápid, Portmany (por partida doble) y Peña Deportiva tendrán hoy la ocasión de plantarse en la final del torneo. Eso sí, no lo tendrán nada fácil ante rivales de la talla de Burkina Faso o Mallorca.
En categoría cadete más de lo mismo. Periquitos, bermellones, azulgranas y amarillos golearon en los cuartos de final y se medirán entre sí para dilucidar la final de mañana.
Entre los infantiles tampoco hubo excesivas sorpresas. El Gandía se impuso sobre el combinado de Georgia (2-0); el Barça goleó a la Penya Blanc i Blava (9-0), lo mismo que el Mallorca sobre el Atlético Jesús (6-0). El Portmany, club que había despertado la ilusión del fútbol ibicenco en la primera jornada, tampoco tuvo opciones en su encuentro ante el Porto (7-0).
Más opciones
La categoría alevín estuvo más igualada y, en ella, han alcanzado la semifinales los clubes ibicencos de la Blanc i Blava, el Portmany y el Santa Gertrudis. Hay muchas probabilidades, por tanto, de que alguno de ellos se plante en la final.
Por último, entre los más pequeños destacó la abrumadora goleada en la fase de grupos que infligió el Valencia al Santa Gertrudis (28-0). Ya en cuartos de final, la Penya Independiente, el Portmany, la Blanc i Blava y el Sant Carles dijeron adiós al torneo al caer con los principales favoritos.