Felipe Vivancos, en una imagen de archivo.

Felipe Vivancos (CA Pitiús) vuelve a saltar este viernes a las pistas para tomar parte en el prestigioso Meeting de Madrid 2010. El cartel de atletas inscritos en los 110 vallas es de un altísimo nivel, destacando los estadounidenses Antwon Hicks y Tyrone Akins y los jamaicanos Dwigth Thomas y Maurice Wignall.
Vivancos, que este año ha corrido en 13,83 segundos y cuya marca personal es de 13,41, prosigue con su preparación con vistas al Europeo de Barcelona del 27 de julio al 1 de agosto. La cita continental es la más importante de la temporada y está a la vuelta de la esquina, por lo que todas las pruebas de este mes, incluido el Campeonato de España absoluto de Avilés (17 y 18 de julio), son ya decisivas.
Junto al vallista ibicenco compiten 13 atletas más, entre ellos el plusmaquista nacional Jackson Quiñónez (13,33 segundos). La competición, que se disputa en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, comienza a las 17,30 horas, mientras que la prueba de los 110 vallas tendrá lugar a las 21,30 horas.

Atteneri Tur
Este fin de semana se disputan en Castellón y Calvià los Campeonatos de España júnior y promesa con varios deportistas ibicencos en liza. En el nacional júnior de Castellón destaca la presencia de la atleta del Pitiús Atteneri Tur, que intentará sellar el pasaporte para el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebra del 19 al 25 de julio en Canadá. Atteneri consiguió a principios de este mes la mínima en los 1.500 metros con una marca de 4'27''64, aunque ahora tiene que ratificar ese registro acabando en los primeros puestos en el nacional. Por su parte, en la localidad mallorquina de Calvià se celebra el nacional promesa con la participación de Francisco Colomar (Playas de Castellón) y Eva María Tur (Calvià), los dos con serias opciones de medalla en los 400 vallas y 10 kilómetros marcha, respectivamente.