Javier Medori exhibe la medalla de oro que logró en el Europeo Sub 16 a su llegada al aeropuerto de Eivissa. | Marco Torres

Javier Medori ya sabe lo que es proclamarse campeón de Europa con la selección española sub 16, éxito que alcanzó el pasado año en Lituania. Ahora, el ala-pívot ibicenco busca el más difícil todavía en el Campeonato del Mundo Sub 17 de Hamburgo (Alemania), que comienza mañana y en el que España es una de las grandes favoritas al título. «Queremos repetir el éxito del año pasado y lograr la medalla de oro. Sabemos que será difícil, pero tenemos un grupo muy bueno y lucharemos por lo máximo», declara el jugador momentos antes de tomar el vuelo con destino a Alemania.
Medori inició la concentración con la selección el pasado 10 de junio y reconoce que ya tiene ganas de empezar a competir en serio. «Los partidos disputados el pasado fin de semana en el Trofeo Atlántico frente a Canadá y Argentina nos han venido bastante bien, pero todos estamos contando las horas para poder debutar el viernes en el Mundial frente a Corea del Sur. Para mí es mi primer Mundial y la verdad es que estoy muy ilusionado y con ganas de hacerlo lo mejor posible», declara el jugador formado en Sa Real. Además de Corea, España está encuadrada en el grupo B junto a Alemania, Canadá, Polonia y Australia. «De Corea, por ejemplo, no sabemos nada, pero el objetivo no es otro que sumar la primera victoria en la competición. Del resto del grupo hay dos o tres equipos bastante fuertes y ante los que tendremos que estar acertados. Se supone que Estados Unidos, en el grupo A, es el favorito, aunque habrá que ver su potencial una vez iniciado el torneo», añade Medori, que reconoce que un Mundial «es más difícil» que un Europeo, aunque «el año pasado jugamos contra selecciones muy fuertes como Rusia o Francia que no están en esta competición y, en su lugar, hay selecciones más flojas».

Continuidad
Uno de los puntos fuertes de la selección que dirige Diego Ocampo es que mantiene el mismo bloque que el año pasado. «Seguimos en el equipo 10 de los 12 jugadores y los dos que faltan son por lesión. Eso juega a nuestro favor, aunque hay que reconocer que yo no las tenía todas consigo para estar en el Mundial porque tuve muchas dudas a lo largo de la temporada», añade el ibicenco.