Miriam Alarcón inició con mucho acierto su participación en el Europeo. | Redacción Digital

El Campeonato de Europa júnior y cadete de tiro con arco, que se disputa desde ayer en la localidad alemana de Winnenden, empezó con buenas noticias para los representantes ibicencos, especialmente para Miriam Alarcón. La arquera se clasificó en segunda posición tras la ronda eliminatoria después de sumar 652 puntos. Alarcón hizo 329 y 323 puntos, respectivamente, en las dos mangas disputadas sobre una distancia de 60 metros. La ucraniana Polina Rodionova, con una puntuación de 654, fue la primera clasificada. De esta forma, la ibicenca pasa directamente de ronda a los dieciseisavos de final, donde mañana se enfrentará a la ganadora del enfrentamiento entre la italiana Federica Domenici (600) y la holandesa Annemarie Der Kinderen (598).
Por su parte, Margalida Ribas e Isabel Colomar, las otras dos competidoras ibicencas en la categoría cadete femenina, también pasaron el corte después de acabar la 36ª y la 37ª del round clasificatorio, con 596 y 592 puntos, respectivamente. Hoy, en trentaidosavos de final, se enfrentarán a la griega Ariadni Chorti (601) y a la holandesa Shireen De Vries (607).
Mientras tanto, Gabriel Coll, en cadete masculino, finalizó la primera ronda en el puesto 44º con un total de 625 puntos. El ibicenco se medirá hoy al lituano Adrianas Kovalevskij con los dieciseisavos de final en juego. Por último, Rubén Moreno terminó el vigésimo séptimo en la clasificación de arco compuesto júnior con 661 puntos, por los 691 del italiano Jacopo Polidori, líder de la ronda clasificatoria, y mañana disputará las eliminatorias.

Gran Bretaña
En la competición por equipos, Alarcón, Ribas y Colomar iniciarán la fase eliminatoria frente a Gran Bretaña. En octavos de final esperaría el vencedor entre Alemania y Dinamarca mientras que, en una hipotética semifinal, aguardaría la potente Ucrania. En cadete masculino, el conjunto español, formado por Gabriel Coll, Carlos Rivas y Àlvaro Salmerón también tendrá que medirse en primera ronda a Gran Bretaña y, en caso de superar este primer escollo, enfrentarse en cuartos a uno de los grandes favoritos, Turquía. Por último, Miriam Alarcón y Carlos Rivasse enfrentará a Ucrania en los cuartos de final de la competición cadete mixta.