Àlex del Amor, a la izquierda, durante su presentación como jugador del Cartagena el pasado mes de enero.

Àlex del Amor (Cádiz, 30-08-1985) se convirtió ayer en nuevo jugador del Space Gasifred para la temporada 2010-11. El andaluz procede del Reale Cartagena, de División de Honor, club en el que recaló en el pasado mercado invernal y en el que no disfrutó de oportunidades tras haber cuajado una buena primera vuelta en el Melilla, de la segunda categoría nacional.
El gaditano, autor de dos dianas con los norteafricanos, es el sustituto natural de Mario Salado. El perfil de juego de este ala-cierre es similar al del jerezano, pero con menos gol. Según el comunicado de la entidad azulina, se trata de un «jugador completo y polivalente». «Destaca por su disciplina táctica y su buen nivel técnico, y es una persona muy comprometida. Buen jugador de equipo, destaca por su trabajo defensivo, siendo difícil de rebasar. A la vez, se suma al ataque con descaro y peligro», explica la nota.
Del Amor tiene una amplia experiencia en División de Plata. No en vano, en la campaña 2004-05 ya jugó en ella en las filas del Bargas. Al año siguiente se marchó al Virgili, de su tierra, con el que logró el ascenso a la segunda categoría, militando en ella dos temporadas consecutivas antes de firmar por el Nazaret, de Primera A, en el curso 2008-09. La pasada campaña dio el salto al Melilla, con el que brilló en la primera vuelta antes de firmar por el Cartagena.
Por otra parte, el barcelonés Miguel de la Cerda, conocido deportivamente como Miguelito, ha confirmado su continuidad en el equipo azulino, por lo que sólo queda un jugador de la 'casa' por renovar: Sebas Moreno. La plantilla, pues, está compuesta actualmente por diez jugadores: los renovados Iván, Roberto Herrero, Miguelito, Clayton, Luis Coria y Ernesto, así como los fichados Juanan, Chano, Alves y Àlex del Amor.
En busca de un cierre
Al Space Gasifred solamente le queda un fichaje por hacer para completar la plantilla. El primer equipo necesita un cierre de garantías después de haber cubierto ya las posiciones de los jugadores que no han continuado. Chano, autor de 20 goles en el Àfrica Ceutí, es el recambio natural de Carrión, que marcó 36 y fichó por el Tobarra; Alves, de Vega; y Àlex del Amor, de Mario Salado. La baja de Flavio, que jugará la próxima temporada en el Gáldar, es la que falta por cubrir.
Según comentó ayer el gerente del club, Juan Ruiz, «las negociaciones con el cierre están muy avanzadas». Así las cosas, es muy posible que la próxima semana quede definitivamente configurado el plantel del Gasifred para el próximo ejercicio.

El equipo azulino jugará la Copa del Rey
El Space Gasifred formará parte de la primera edición de la Copa del Rey, una nueva competición en la que tomarán parte equipos desde División de Honor hasta Primera Nacional A. Este campeonato echará a rodar el 12 de octubre con la primera eliminatoria, en la que únicamente participarán los equipos de Primera Nacional A. Los clubes de División de Plata entrarán en escena en la segunda ronda, que se disputará el 8 de diciembre. Ayer terminó el plazo para que los equipos de la segunda categoría nacional se inscribieran en la Copa del Rey. Las eliminatorias se disputarán a un único partido, excepto en semifinales, ronda que se celebrará a ida y vuelta. La final se jugará el 7 de mayo. El conjunto azulino ha decidido participar en este torneo tras conseguir que las instituciones se comprometan al pago de los desplazamientos que deba realizar.