Gustavo Lalima, junto a las jugadoras del Space Tanit, durante la pasada temporada. | Irene G.Ruiz

El Space Tanit Eivissa afronta desde el 9 de octubre hasta el 16 de abril una temporada que se presenta atípica y sin demasiados sobresaltos. Y es que las vacantes en la categoría, con dos equipos menos con respecto a la pasada campaña, pueden hacer que en el ejercicio 2010/11 no haya descensos en Liga Femenina 2. «Es algo de lo que se está hablando y que todavía se tiene que concretar, aunque parece bastante probable que se haga así. No creo que sea algo positivo, porque se podrá adulterar la competición al no tener los equipos nada que perder y gastar menos en las plantillas», afirmó Alfredo Bernal, vicepresidente del club ibicenco.
Toda la emoción, por lo tanto, estará en la parte de arriba de la tabla, y ahí es donde quiere estar de nuevo el Tanit, a pesar de que en el club se opta por la humildad. «Ahora mismo no nos proponemos otra cosa que estar tranquilos y llegar hasta donde podamos. Luego, si se repite lo de este año y llegamos a la fase de ascenso, bienvenido sea, pero no es nuestro principal objetivo», añadió Bernal, que tampoco quiere decantarse por sus favoritos. «En principio, equipos como Canoe y Estudiantes, que el año pasado estaban en Liga Femenina, deberían ser lo más fuertes, aunque creo que van a optar por la cantera y habrá que ver su potencial», añade.
En cuanto al calendario, la primera jornada será el 9 de octubre en la pista del Guadalajara -la pasada campaña jugaba como Alvargómez- y el debut en casa será el 16 de octubre ante el Real Canoe, el equipo que ocupa la plaza que debía corresponder al Palacio de Congresos.