José Antonio Ribas, 'Cote', presidente del CB Sa Graduada.

El CB Sa Graduada no jugará en Liga EBA la temporada 2010/11. Aunque el club ibicenco mantuvo la esperanza hasta el último momento, finalmente la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo público ayer el calendario de la categoría con la ausencia del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, que la próxima temporada tendrá que jugar en la Primera Nacional masculina.
José Antonio Ribas, Cote, presidente del CB Sa Graduada, reiteró su sensación de que «nos están robando algo que es nuestro y que nos hemos ganado en las pistas». En un comunicado enviado por el club, la directiva afirma: «Son muchos los interrogantes que tenemos sobre este asunto. Reconocemos el hecho de que el día límite para la presentación de la documentación no presentamos los avales originales, como los años anteriores y como, probablemente, la mitad de los equipos de EBA. Nosotros no vamos a hacer, más que nada por el dispendio económico que supone, como el Tijola de LEB Oro que, según parece, va a exigir notarialmente los avales de los equipos de esa categoría para ver las fechas de presentación pero, si lo hiciéramos, estamos seguros que decenas de equipos los presentaron fuera de plazo».

Preguntas
«¿Por qué no se nos devuelven los avales de la temporada 2009/2010 hasta el día 14 de julio, cuando los tendríamos que haber recibido en los primeros días del mes? Este es el hecho clave. Un club modesto como el nuestro no se puede permitir por el retraso de la FEB, tener dos avales en circulación y de hecho en las anteriores temporadas mientras se gestionaba el aval, una certificación bancaria suplía dicho aval hasta su presentación original... ¿Por qué el día 26 y totalmente por sorpresa, sin previo aviso, se nos comunica la no inscripción de nuestro equipo? Demasiadas dudas que nos han tenido estos últimos días desconcertados», aseguran desde el club.

Críticas
«Por de pronto, nuestra maravillosa FEB deja a una Isla como la nuestra sin baloncesto a nivel nacional en categoría masculina. Sus dirigentes seguirán viajando en Bussines Class, comiendo en los mejores restaurantes, durmiendo en hoteles de lujo, fletando aviones para los amigos para ver las finales de las selecciones, mientras los clubes modestos somos los que ponemos el dinero y el trabajo diario. Seguiremos adelante sin ningún remordimiento por lo acontecido. La única diferencia estará en la categoría de nuestro primer equipo», concluye el comunicado.