Magali Foulon y Dani Morillo posan con sus trofeos tras el reciente Campeonato de España, en Castejón de Sos. | Redacción Digital

Dani Morillo y Magali Foulon ya están preparados para disputar desde hoy la tercera prueba de la Copa del Mundo 2010, que tiene lugar en Ogden (Estados Unidos). Los dos ibicencos afrontarán hoy la ronda de clasificación y deberán esperar a mañana para comenzar con las eliminatorias.
Los participantes en arco recurvo, caso de los dos pitiusos, competirán bajo el formato de tres o cinco sets. Las citas anteriores, en Porec (Croacia) y Antalya (Turquía), ya se jugaron con este sistema, al igual que muchas citas internacionales del presente año.
En la prueba estadounidense estará la crème de la crème del tiro con arco mundial. No faltarán al evento aquellos que están luchando por un puesto en la final de la Copa del Mundo, en Edimburgo los días 18 y 19 de septiembre. Allí estarán sólo los siete mejores del ranking tras la cuarta y última prueba, que tendrá lugar en Shangai (China) entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.
En arco recurvo masculino, el estadounidense Brady Ellison tiene una cómoda ventaja sobre sus perseguidores tanto en el ranking de la Copa del Mundo como en el Premio Longines de precisión, en el que Morillo es trigesimocuarto con 50 dieces. Ellison lidera el Mundial con 43 puntos por delante de Jing Xiangqing (China), con 25 puntos; Simon Terry (Gran Bretaña), con 23; y Victor Wunderle (Estados Unidos) y Michelle Frangilli (Italia), con 21. Si bien es cierto que Ellison puede reservar prácticamente ya su billete para Edimburgo, los otros arqueros necesitan otro buen resultado para llegar allí.
La tabla está más ajustada en arco recurvo femenino. Guo Faping (China), uno más de Sabrina Struyf (Bélgica) y Victorya Koval (Ucrania). Elena Kuznetsova (Bielorrusia) e Inna Stepanova (Rusia) acechan el liderato con 21 puntos. En el Premio Longines de precisión, Guo también marcha primera, mientras que Magali Foulon es cuadragesimoprimera con 30 dieces.

Por equipos
Dani Morillo y Magali Foulon también tomarán parte en la competición por equipos. El primero lo hará con el combinado nacional masculino de arco recurvo, que lo completan Elías Cuesta y Andrés Gomes. Por su parte, Foulon lo hará con la selección española femenina de la misma modalidad, integrada también por Gema Buitrón y Helena Fernández.
Carlos Morillo, que acudió como técnico de la selección española a los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que compitió su hermano Dani, reconoció ayer que las opciones de los dos arqueros ibicencos en Ogden son limitadas. «Es complicado ganar allí. Es una prueba de la Copa del Mundo que reúne a los mejores. Creo que un buen resultado sería acabar entre los 16 primeros clasificados, en individuales, y entre los ocho mejores, por equipos. Eso ya estaría muy bien».