Paula Seguí trata de robar un balón durante un partido con el Sóller. | JOAN LLADO

Paula Seguí se ha convertido en uno de los fichajes estrella del Palacio de Congresos para la temporada 2010-11 en Liga Femenina. La internacional menorquina tiene 27 años, mide 1,91 metros de altura y procede del Joventut Mariana Sóller, equipo del que se ha desvinculado este verano por los problemas económicos que sacuden al club mallorquín.
Tras casi diez años en la élite del baloncesto femenino español, la dificultad de muchos clubes para mantener los contratos de jugadoras como Seguí le han llevado a estar más de un mes sin equipo. Después de rechazar ofertas de conjuntos franceses y polacos, la ala-pívot maonesa se ha decantado por la oferta del CB Puig d'en Valls y será una de las referencias ofensivas del equipo de Miguel Àngel Ortega.
Paula Seguí se formó en el club catalán Siglo XXI para dar el salto en el año 2001 al Universidad de Barcelona. En 2004 se incorporó a la disciplina del Cadí la Seu. Tras una campaña regresó a Barcelona, para firmar posteriormente con el Celta Vigourban. El CD San José fue su siguiente destino de la jugadora menorquina. Allí militó dos temporadas antes de fichar, en septiembre de 2009, por el Joventut Mariana. Con el cuadro de Jorge Méndez promedió el pasado ejercicio 15,37 minutos en los 24 partidos que disputó. Anotó 1,9 puntos por encuentro, capturó 1,8 rebotes y promedió 0,5 puntos de valoración. Con el San José sus números fueron sensíblemente mejores en 2008 (16,34 minutos, 4,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,1 de valoración).
Internacional
La nueva jugadora del Palacio de Congresos ha sido internacional absoluta con España, con quien ha obtenido éxitos tales como dos quintos puestos en sendos europeos (años 2000 y 2002); una medalla de bronce en el Europeo de Grecia 2003 y un octavo puesto en el Mundial disputado en 2007 en Brasil.
Sólo falta una
Miguel Àngel Ortega ya tiene prácticamente cerrada la plantilla del próximo curso en Liga Femenina a falta de un último refuerzo para el puesto de base, para el que suena con fuerza el nombre de la veterana Mar Rovira.
Para esta posición, Ortega contará con la ex PDV Shona Thorburn, jugadora con una reputada calidad. De Silvia Morales poco se puede añadir. La base-escolta catalana volverá a ser el timón del barco pitiuso tras un año de 'excedencia'. Para el puesto de 2-3 se encuentra la también menorquina Angie Torres, ex jugadora del Tanit. Otra canterana, Verónica Àvila, refuerza la posición de escolta. La alero canadiense Kim Smith y la húngara Andrea Somogyi completa el juego exterior. Y en la pintura, tres jugadoras polivalentes: Paula Seguí, Kristen Rasmussen y Sandra Pirsic.

«Tenemos confianza ciega en ella»
El director deportivo del PDV, Víctor Torres, comentó ayer que Paula Seguí «era una jugadora que se adaptaba por sus condiciones a lo que buscábamos para jugar de interior y no dudamos en hablar con ella, trabajándonos su incorporación. Ha hecho un esfuerzo importante para poder llegar a un acuerdo con nosotros y el club también ha pujado fuerte por ella conscientes de su calidad y experiencia en la competición española».
Según el responsable de la parcela deportiva, la menorquina «dispondrá de minutos importantes en pista, más de los que ha tenido últimamente en sus anteriores equipos, y confiamos ciegamente en ella para que nos ayude a sacar nuestro objetivo. Le irá bien gozar de oportunidades». Torres apuntó que, junto a Rasmussen y Pirsic, «gozará de minutos de calidad y de momentos importantes del partido en el campo».