Miriam Alarcón debutó ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud. | Marco Torres

Miriam Alarcón abrió ayer su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur clasificándose en el puesto vigésimo en la ronda clasificatoria y accediendo a los octavos de final, tanto en la competición individual como en el dobles mixto. La ibicenca, que sumó 581 puntos en la primera ronda, batió a la danesa Nynne Sophie Holdt-Caspersen en los diecisesavos de final por 6-2 (25-19, 27-22, 26-28 y 26-25) para pasar a la siguiente ronda.
El problema es que Alarcón tendrá que medirse mañana en octavos de final a una de las grandes favoritas, la mexicana Mariana Avitia, que fue octava en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que ocupa el 15º puesto en el ránking mundial. La ganadora de dicho encuentro se jugará el pase a las semifinales ante la belga Zoe Gobbels o la india Seema Verma.
Por lo que respecta a la competición mixta, Alarcón, que hace pareja con el jugador de Bangladesh Emdadul Haque Milon, venció en su primer enfrentamiento en la ronda eliminatoria a Beauty Ray, también de Bangladesh, y al británico Mark Nesbitt, por 6-4 (34-35, 32-33, 37-36, 35-31 y 34-33). Hoy se medirán a la pareja formada por la polaca Alexandra Wojnicka y el turco Yagiz Yilmaz.

Javier Medori
La selección española de baloncesto 3x3, integrada por el ibicenco Javier Medori junto a Lluís Costa, Mikel Motos y Francesc Pascual, se impuso ayer en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 a Islas Vírgenes por 17-11 (11-4 al descanso). Con este resultado, España se asegura su pase a los cuartos de final, aunque deberá aguardar a la jornada de hoy, en la que Croacia se enfrenta precisamente a su rival de ayer, para saber si se clasifica como primero o segundo del grupo D. Esa posición decidirá la suerte del equipo que dirige Raúl Fernández en la competición, teniendo en cuenta que si los croatas cumplen los prónosticos y vencen a Islas Vírgenes, España será segunda del grupo D y tendrá que medirse el sábado a Estados Unidos, uno de los principales favoritos y que cuenta en su equipo con el techo de la competición, Angelo Cho, con 2,11 de estatura.
Por lo que respecta al partido de ayer, Medori disputó casi todo el encuentro (9'14'' minutos), sumando 4 puntos y 4 rebotes. Costa aportó 7 puntos y 5 rebotes por los 6 puntos y 12 rebotes de Motos.