Javier Medori, integrante de la selección española de baloncesto 3x3, cerró ayer su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur con una derrota ante Argentina, por lo que el equipo que dirige Raúl Fernández finalizó octavo en la competición con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.
El conjunto español, que ayer contó con la ausencia de Mikel Motos, lesionado, por lo que no pudo hacer rotaciones, encajó un 0-12 de inicio que prácticamente sentenciaba el partido. Al descanso, los argentinos ya mandaban por 9-17, que se convirtieron en un 13-23 con el que concluyó el encuentro. Medori, en los 10 minutos sobre la pista, anotó 6 puntos y atrapó 6 rebotes.
La medalla de oro en la competición masculina correspondió a la selección de Serbia, que en semifinales, el domingo, consiguió la proeza de batir a Estados Unidos por 34-29. En la final no tuvo problemas y se impuso a Croacia por un contundente 22-9. En féminas, la ganadora fue China, que en el último partido se impuso a Australia por 33-29.
Junto a Medori, en Singapur también compitió la arquera ibicenca Miriam Alarcón, que logró el cuarto puesto por equipos mixtos y el noveno en individuales.