Equipo titular del Collerense en un partido de pretemporada. Foto: Fútbolbalear

El sorteo para elaborar el calendario oficial de la temporada 2010-11 de la Tercera división balear deparó como primer rival para la Peña Deportiva al Collerense más prometedor de sus 43 años de historia.
El equipo del barrio palmesano de Coll d'en Rabassa ha confeccionado una plantilla para luchar por un puesto en la zona noble de la tabla, a pesar de que hace tan solo dos temporadas militaba en la Preferente mallorquina.
El nuevo técnico, Carlos Martínez, ha incorporado futbolistas experimentados en la categoría, provenientes en su mayoría del Campos y el Ferriolense. Ha firmado del primero a Cano, Expósito y Matías; y del segundo a Espadas, Raúl, Juanjo y Agus, futbolistas todos ellos de renombre en la Tercera balear que, unidos al bloque titular de la pasada campaña, hacen del Collerense un conjunto muy a tener en cuenta.
La pretemporada de los pupilos de Carlos Martínez constata que son capaces de los mejor, pero también de lo peor. El Collerense ha empatado durante su preparación con el Atlètic Balears, de Segunda división B, y el Santanyí, otro de los equipos fuertes de Tercera (2-2 con ambos). Sin embargo, como indica Carlos Martínez, ha pinchado con equipos de categoría Regional, lo que hace del Collerense una auténtica incógnita.
Carlos Martínez
«Ha sido una pretemporada con luces y sombras. Intentamos buscar el camino para hacer un equipo competitivo. Es verdad que, posiblemente, tengamos mejor plantilla que el año pasado, pero ningún jugador cobra y eso es un impedimento a la hora de inculcar valores competitivos», declara el técnico del Collerense, quien no se plantea objetivos a largo plazo, sino «ir partido a partido». «Queremos hacer sobre todo un equipo; hay 15 incorporaciones y nos queda bastante», apunta.
En cuanto al encuentro de este sábado frente a la Peña Deportiva (16,30 horas), Martínez reconoce que «no es el mejor regalo para empezar, aunque lo hacemos con ilusión y mucho respeto». El técnico es consciente de que su primer rival es, junto al Constància, «un claro aspirante al título». «Por presupuesto y plantilla está diseñado para pelear por el título. Nosotros, desde la humildad, trataremos de utilizar nuestras armas para plantear el partido que nos favorezca; trabajamos al máximo para ello, con mucho respeto pero sin ningún miedo».
Martínez reitera que medirse en el primer partido a un equipo como el de Luis Rueda «no es el inicio soñado», aunque advierte de que «a un partido se puede ganar a cualquier rival». «Opciones hay siempre y vamos a pelear», asevera el preparador, si bien reconoce que «enfrente tendremos un equipo experimentado, que hizo una gran temporada el año pasado».
Del nuevo bloque de Santa Eulària tiene informes muy detallados. No tiene dudas sobre la recuperación del delantero mallorquín Edu Moral, de quien opina que jugará de titular, y tampoco oculta su preocupación por todo y cada uno de los jugadores peñistas. «Temer, tememos a todos. Empezando por Moro, un excelente portero, hasta Piquero, del que ya hemos visto sus números en pretemporada. Luego Raúl Casañ, Manolo Aparicio, Fofi... tienen mucha experiencia. Nil, Vicent o Maxi Re tienen mucho nivel. En la Peña puede hacerte daño cualquiera», sostiene.
Para combatir a la escuadra de Santa Eulària, Martínez apuesta por «imponer el ritmo de juego, tener un buen trato de balón para que no se sientan cómodos y utilizar nuestro estilo; nuestras armas».
Nil Paniello y Raúl Gómez se disputan el carril derecho.
La espectacular pretemporada que ha realizado el juvenil Nil Paniello podría reportarle la titularidad este sábado para el primer encuentro liguero. El ex del Ibiza se disputa el puesto de interior derecho con el ibicenco Raúl Gómez, que no ha terminado de explotar en el club de la Villa del Río. Luis Rueda tiene prácticamente decidido el once inicial que saltará al campo de Coll d'en Rabassa. A falta de saber si Edu Moral podrá partir de titular -su sustituto sería Vicent Ferrer - los 11 elegidos serán Carlos Moro, Aparicio, Miguel Àngel, Berto, Fofi, Raúl Casañ, Pablo Ríos, Nil o Raúl, Maxi Re, Edu Moral y Diego Piquero. Pierre Cotant y Osky serán bajas seguras.