Los futbolistas ibicencos Marcos García y Carlos Tomás Ferrer se verán hoy las caras en la primera jornada de Segunda División Liga Adelante. El calendario ha querido que el recién descendido Valladolid, donde milita el interior zurdo de Sant Antoni, reciba al Villarreal B (Estadio José Zorrilla, 21,00 horas), equipo en el que se ha hecho un hueco el jovencísimo central pitiuso Carlos Tomás.
A sus 23 años, Marquitos atraviesa una nueva etapa en la categoría de plata del fútbol español y lo hace midiéndose a su ex equipo en una temporada en la que el club pucelano tratará de recuperar su plaza en Primera División.
Para Carlos Tomás, de sólo 22 años, será su gran oportunidad de llamar la atención de Juan Carlos Garrido para el primer equipo del submarillo amarillo. Con el dorsal 14, Tomás ha sido un fijo para Javi Gracia en pretemporada y tiene casi garantizado su puesto esta noche ante el Valladolid.
El Real Valladolid y el filial del Villarreal serán los encargados de abrir la primera jornada de la temporada 2010-2011, y darán así el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Adelante, en la que los vallisoletanos pugnarán por recuperar cuanto antes la categoría perdida el pasado ejercicio.
Sin embargo, el conjunto de Javi Gracia será un hueso duro de roer para el debut del equipo castellano en su estadio, ya que los levantinos aspiran a mejorar su séptimo puesto de la temporada pasada, y a ser por segunda temporada consecutiva el equipo revelación de la categoría.