En Santa Eulària también dejó patente su optimismo la Peña Deportiva.

Infernal inicio de liga para la Peña Deportiva. Tildado por casi todos como uno claro aspirante a conseguir el título, el renovado equipo de Luis Rueda se estrena a las 16,30 horas en el singular estadio del Collerense, situado en el barrio palmesano de Coll d'en Rabassa. En pleno mes de agosto, en la 'peor hora de sol', como dicen los expertos, y corriendo a 2.000 revoluciones sobre el incandescente césped sintético, la hora establecida es una auténtica imprudencia.
Pero el calor será para todos, y en ese caldeado ambiente deberá imponer su potencial la Peña ante un conjunto en alza que desea codearse en mitad de la tabla.
En la fase de preparación, el cuadro de Carlos Martínez ha logrado dos empates (2-2) ante el Atlètic Balears de Segunda B y el Santanyí. La docena de refuerzos han mejorado al equipo palmesano, que la pasada campaña sufrió para lograr la permanencia por el golaverage.
La pretemporada, en el caso de la Peña, ha estado cargada de encuentros, pero no todos han ofrecido la exigencia requerida. Nadie duda de la calidad de una plantilla confeccionada con lo mejorcito de la categoría y, sin embargo, la falta de competitividad hasta ahora permite hablar de equipo incógnita, como ha definido el propio Luis Rueda. Con dudas o sin ellas, el caso es que la Peña ha despertado muy buenas sensaciones en los partidos de preparación, de los que ha salido invicto.
Las importantes bajas de Óscar Prada, Osky, y de Pierre Cotant, unidas al dudoso estado físico del delantero Edu Moral, son los contratiempos de una Peña que pretende salir victoriosa de su debut en el horno mallorquín. El ex del Atlétic Balears formará pareja de ataque, si el técnico lo estima oportuno, con el cántabro Diego Piquero, el pichichi de la pretemporada con ocho dianas. En la medular, la gran novedad podría ser la inclusión del juvenil Nil Paniello.