La Peña Deportiva es la principal favorita al título. | Marco Torres

Todos los entrenadores de Tercera División, sin excepción alguna, colocan a la Peña Deportiva como el gran dominador de la competición junto al Constància de Nico López. Para los técnicos, la Liga va a ser un mano a mano entre ambos equipos, a los que consideran muy por encima del resto, si bien conjuntos como Llosetense, Santanyí, Binissalem o, incluso, San Rafael, también entran en el grupo de aspirantes al play off de ascenso.
Las preferencias entre la Peña y el Constància están muy repartidas, hasta tal punto que muchos no quieren mojarse y dan la condición de favorito a los dos por igual. Sin embargo, como sólo puede haber un campeón, la mayoría opta por la Peña, que también tiene, a su entender, la mejor plantilla de la competición. De esta forma, el conjunto de Santa Eulària es el escogido por Baltasar Pericàs (Arenal), Miguel Àngel Tomás (Campos), Felanitx (Cosme Andreu), Ferreries (Antonio Asensio), Xavi Ferriol (Ferriolense), Jaime Mut (Manacor), Pere Vdell (Norteño) y Mario Ormaechea (San Rafael). Por el Constáncia apuestan Josep Barceló (Alcúdia), Tomeu Pons (Binissalem) y Javier Herreros (Penya Arrabal). El resto, representado por Marc Serrano (Alaior), Carlos Martínez (Collerense), Juanma Darder (Llosetense), Yeray Rodríguez (Mercadal), Diego Enri (Montuïri), Enric Cánovas (Poblense) y Bernat Picó (Santanyí) no se decantan por uno y otro y optan por el bipartidismo. Como es lógico, Luis Rueda y Nico López, por deportividad, también mencionan a ambos equipos por igual, aunque en este caso la procesión va por dentro.

San Rafael
Entre los favoritos, también se encuentra el otro representante pitiuso, el San Rafael. Aunque el conjunto de Mario Ormaechea se marca como principal objetivo la permanencia, cuenta con el respaldo de varios entrenadores de la categoría. De esta forma, Barceló (Alcúdia), Tomás (Campos), Mut (Manacor), Rodríguez (Mercadal) y Cánovas (Poblense), creen que el conjunto rafeler estará entre los primeros clasificados. Además, para los responsables de la Peña Deportiva, Ferriolense y Manacor, el equipo de Ormaechea puede convertirse, al igual que la pasada campaña, en el equipo revelación. En esta apartado, sin embargo, son Collerense, Llosetense y Mercadal los que se presentan como serios candidatos a protagonizar la sorpresa en esta campaña.
En cuanto al mejor futbolista de la categoría, Edu Moral (Peña Deportiva), parte con muchas opciones. El delantero, fichado esta temporada procedente del Atlètic Balears, recibe siete votos, los mismos que tiene el delantero del Constància Lucas Pou. No obstante, el jugador más valorado es otro ariete, en este caso el catalán Manel Sala, que regresa al fútbol balear de la mano del Llosetense, con ocho nominaciones. El cuarto jugador llamado a ser determinante esta temporada es Reynés, del Binissalem, que cuenta con cinco votos.