Rafel Ruiz y Pere Tarrés, ayer en la presentación de las nuevas pistas. | ESTEVE FRANUQESA

Los practicantes de pádel en Eivissa están de enhorabuena. Rafel Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vila, presentó ayer las cuatro nuevas pistas de es Viver, las primeras de carácter público en la Isla, que empezarán a funcionar a partir del 27 de septiembre con un precio promocional de 12 euros y, a partir de las 19,30 horas, con iluminación artificial, de 18 euros. Antes, del 21 al 26, se disputará la primera edición del torneo Ciutat d'Eivissa, organizado por el Club Esportiu Pàdel Eivissa, que también es el primero que se crea en las Pitiüses en esta especialidad deportiva. Además, el Patronato d'Esports tiene previsto incluir al pádel en su oferta de escuelas municipales.
«El objetivo es hacer llegar a todos un deporte que cada vez crece más y que cada vez practica más gente. Por eso no sólo hacemos que los precios de la pista sean accesibles para todo el mundo y organizamos el torneo Ciutat d'Eivissa para que la gente conozca estas pistas, sino que habrá una nueva escuela municipal de pádel para que más gente se inicie en este deporte», reconoció Ruiz.
El coste de las pistas, ubicadas dentro del complejo deportivo de es Viver, ha sido de unos 120.000 euros, financiados a través del Plan E. No obstante, esa cantidad se elevará 224.669 euros más debido a que dos de las pistas se cubrirán con placas de energía solar térmica. Este lunes se abre el proceso de licitación y estará finalizado, en teoría, a finales de año.
Por su parte, Pere Tarrés, presidente del Club Esportiu de Pàdel Eivissa, confía en que el torneo sirva para que se apunten más jugadores a la entidad, de reciente creación y que ahora mismo conforman cinco personas. «La competición se abrirá el martes con un partido inaugural, en el que invitamos a Rafa y a otro político, además de al técnico de deportes Lluís Lliteras y a un miembro del club. Las finales se jugarán el domingo 26 a partir de las 11,00 horas», declaró Tarrés.

Torneo femenino
Por su parte, las pistas de Sport Center, en Platja d'en Bossa, albergarán este viernes y sábado el primer campeonato femenino interclubes de pádel. El torneo, que patrocina Fiesta Hotels y estará integrado por 14 parejas, enfrentará a una selección Sport Center contra el club Fibra Sports de Barcelona. Los partidos se jugarán desde las 17,00 hasta las 21,00 horas ininterrumpidamente en las siete pistas de Sport Center. La entrega de premios será el sábado a las 21,30 horas.