Las jugadoras del Space Tanit disputan el fin de semana sus primeros amistosos. | Marco Torres

Después de dos semanas de duros entrenamientos y mucho trabajo físico, el Space Tanit salta este fin de semana a la pista por primera vez para disputar en Mallorca el torneo Ciutat d'Alcúdia. El conjunto que dirige Gustavo Lalima, que viaja mañana a las 9,50 horas, se enfrentará el mismo día (21,00 horas) al Arenal, equipo de Primera División Femenina; el sábado (19,30) al Ciutat d'Alcúdia, de la Primera Autonómica; y, el domingo, a las 12,00, al Sóller Joventut Mariana, de Liga Femenina.
«Es un torneo típico de pretemporada y nos lo tomaremos como si fuera un mini-stage en Palma. Todos los encuentros son importantes, no sólo el del Sóller, porque nos servirá para ver en qué estado se encuentra la plantilla y cómo se van adaptando en la pista las jugadoras», señala Lalima.
El técnico del Space Tanit desplaza a Mallorca a la totalidad de la plantilla, a excepción de la argentina Paula Reggiardo, que está preparando con su selección el próximo Mundial de baloncesto femenino, que comienza el próximo 23 de septiembre en la República Checa. Es decir, que viajan Estitxu Ibarretxe y Juana Molina (bases), Tamara Pérez (escolta), Julià Melina y Sabina Burguera (aleros) y Miren Aguirregoikoa, Itziar Mallaviabarrena y Morgan Medlock (pívots). Lalima también contará con la júnior Cristina Miguel y con la jugadora holandesa a prueba Liseth van den Heuvel, que tendrá la oportunidad en Mallorca de intentar convencer de su fichaje al técnico argentino.