Edu Moral realiza un remate de chilena.

Peña Deportiva La Peña 0

Campos Campos 0

Tercera División | Jornada 4 | 19/09/2010 17:00 | Final

Peña Deportiva: Moro; Manolo, Berto, Martínez, Fofi; Osky (Raúl Gómez, 60'), Pablo Ríos (Romero, 73'), Raúl Casañ, Nil (Maxi Re, 60'); Piquero y Edu Moral.
Campos: Xavi; Gaspar, Juanpi, Pablo, Àlex; Oli (Jordi, 88'), David Mateu; Menut (54' Raúl Vadillo), Pep Suau, Cifre; Jaume Vidal (Servera, 90').
Àrbitro: Antonio Reus Vidal. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Menut y David Mateu.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Santa Eulària ante 200 espectadores.

Más puntos que se quedan en el camino. La Peña Deportiva Santa Eulària volvió a pinchar, esta vez en casa ante un débil Campos, después de dominar durante todo el partido y desperdiciar un penalti en el minuto 86, marrado por Edu Moral. Los mallorquines sólo inquietaron la meta de Moro en una acción anterior a la pena máxima en la que Jaume Vidal se quedó completamente solo y disparó al muñeco. Por lo demás, el juego y las ocasiones las puso el conjunto de Luis Rueda, que ya ha perdido seis puntos de 12 posibles.
En la primera parte, con Nil como estrella, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego: la Peña Deportiva. El Campos se limitó a amurallarse atrás. En apenas 40 metros se reunieron medio equipo peñista y 10 futbolistas visitantes -todos menos Jaume Vidal-, un barullo en el que es difícil practicar fútbol a no ser que te llames Messi o Xavi Hernández, por ejemplo.
Nil tomó las riendas del equipo y fue el jugador con más desparpajo en estos primeros 45 minutos. El ex jugador del Ibiza encaró con clase, ejecutó con peligro cada saque de esquina y probó fortuna ante la meta contraria. En definitiva, hizo de todo menos marcar. Y eso que fue el primero en avisar de las intenciones locales con un disparo desde unos 20 metros que el portero mandó a córner a los cuatro minutos. En la ejecución de ese saque de esquina, Pablo Ríos remató fuera en el primer palo.

Lentitud
El juego peñista era aceptable, pero sin la rapidez necesaria en el pase como para romper el entramado defensivo de los mallorquines. Aparicio decidió entonces colaborar en la faceta ofensiva y subió con convicción por el costado derecho para mandar un balón franco a Edu Moral, que cabeceó arriba en el minuto 22. El ex delantero del Balears tuvo tres ocasiones para marcar; la siguiente llegó en la única jugada al contragolpe que pudo crear la Peña y que culminó con un disparo ajustado que se marchó fuera. La última fue marca de la casa: una chilena en el área que no acabó en gol de milagro. Impresionante.
Entre medias, Nil había arrancado los aplausos de la grada con un recorte en el interior del área y un disparo que un defensor abortó. Además, un nuevo córner botado por 'el nene' lo cabeceó nuevamente Pablo Ríos fuera por poco en el 39'. Fue la última gran ocasión de una primera parte en la que el Campos sólo disparó a puerta una vez, en una falta ejecutada por Jaume Vidal y que acabó mansamente en las manos de Moro.
Nada más arrancar la segunda parte, Edu Moral falló en el área pequeña tras recibir un balón franco de Fofi. El ariete sigue sin mojar esta campaña y no será por falta de oportunidades. A la Peña, más cansada, se le nublaron las ideas en estos segundos 45 minutos. Rueda probó con un doble cambio en las bandas: Maxi por Nil y Raúl Gómez por Osky. Pero ni por ésas. Encima, se lesionó Pablo Ríos, que tuvo que ser sustituido por Romero, lo que rompió los esquemas en la medular. Con todo, la Peña pudo ganar; Maxi Re, en una falta en la frontal del área, lanzó al palo, y Edu Moral, tras una inocente mano de David Mateu en el área, no supo batir a Xavi, que voló al palo derecho, desde el punto fatídico.