Imagen del entrenamiento del PDV celebrado ayer en Santa Eulària. | Marco Torres

¿Cuántas veces hemos entonado la expresión 'como en casa, en ningún sitio'? Para la plantilla y el cuerpo técnico del Palacio de Congresos esta extendida locución ha tardado 21 días en llegar. A las 18,30 horas de este martes el equipo de Liga Femenina pudo por fin ejercitarse en su pabellón, el Municipal de Santa Eulària, después de tres semanas deambulando sin rumbo fijo entre la pista de sa Pedrera, en Sant Antoni, el campo de fútbol de la Villa del Río o la playa de la misma localidad.
A principios de mes comenzaron las obras en el parqué del pabellón de Santa Eulària para lijar, barnizar y pintar el nuevo tablado de la pista en la que disputará sus encuentros como local en Liga Femenina, tal y como lleva haciendo siempre. La finalización de las mismas estaba prevista para mediados de mes y fue ayer, finalmente, cuando el equipo pudo completar su primera sesión en 'casa'.
El viernes, estreno
El equipo estrenará su nuevo parqué este mismo viernes en su primer test de pretemporada frente al Rivas Ecópolis (20,30 horas) en el segundo encuentro del IX Torneo de Baloncesto Femenino Viajes Ibiza Invisa - Hoteles. Desde las 18,30 horas darán el pistoletazo de salida a este cuadrangular, que finalizará el domingo, Uni Girona y Sóller Juventut Mariana. El torneo, por otra parte, será presentado esta mañana en las oficinas municipales de Puig d'en Valls.
Miguel Àngel Ortega, técnico del Palacio de Congresos, se mostró ayer muy satisfecho con el rendimiento de todas las componentes de su plantilla, a la que únicamente le falta la incorporación de la mundialista Kim Smith.
Vila aclara el 'asunto es Viver'
El Ayuntamiento de Eivissa mandó ayer una nota aclaratoria para explicar el malentendido que se produjo anteayer por el que el Palacio de Congresos no pudo entrenar en el pabellón de es Viver. Desde Vila afirman que hubo un «desafortunado error de comunicación entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y el club» ya que el primero debía haber informado a éste de que habría un operario en la nueva piscina anexa al pabellón que facilitaría la apertura del mismo.