El Club Atletisme Pitiús, mediante un comunicado, quiso aclarar los motivos del abandono de la entidad del atleta marroquí Ouais Zitane, que esta temporada podría correr con el equipo de Pacha. Según el Pitiús, «fue el propio club quien decidió prescindir de sus servicios y no fue una iniciativa tomada por el propio atleta como afirma en los medios de comunicación».
Según añade la nota de prensa, «la dirección técnica decidió que el atleta pusiera fin a su andadura en dicho club y el pasado mes de junio le expulsó por motivos éticos y morales, de indisciplina y poco compromiso. Eso a pesar de que durante dos temporadas el club ha sufragado los gastos económicos del atleta (en cuanto a viajes, alojamientos, servicios médicos, etc) sin exigirle nuca nada a cambio».
«El Club Atletisme Pitiús, que durante un tiempo ha mimado y ayudado al atleta en sus necesidades, no sólo deportivas sino personales también, espera que le vaya bien a Zitane en su nueva andadura», finaliza el comunicado de la entidad ibicenca.