La selección española solventó su debut en el Mundial de baloncesto de Brno con rotundidad después de dar un auténtico repaso a Mali (80-36), en un encuentro que sirvió para demostrar la calidad de Amaya Valdemoro, Sancho Lytlle y compañía, y que dejó claro que este equipo es un serio candidato para conseguir su primera medalla en un Mundial, con las mallorquinas Alba Torrens y Marta Fernández muy activas.
En el segundo cuarto, España terminó de reaccionar y prácticamente dejó finiquitado el encuentro gracias a la calidad de sus jugadoras, de las que destacó la binissalemera Alba Torrens, y a los pocos recursos de las africanas, que apuntan a quedarse fuera del Mundial. A pesar de su superioridad la 'Roja' no perdió la intensidad defensiva lo que propició que Mali sólo metiera seis puntos en ese periodo.
En la reanudación, el equipo de José Ignacio Hernández no perdió su efectividad ofensiva, pero aprovechó la diferencia de puntos para tirar más lanzamientos desde la línea de tres pensando en el encuentro de hoy, donde Corea les esperará con una dura defensa en zona con la que sorprendió a Brasil (61-60).
En los últimos minutos, España siguió con su ritmo, no bajó su intensidad, y siguió anotando, aunque en menor medida, de la mano de una gran Valdemoro.

Smith y Reggiardo
Canadá y Argentina, equipos en los que militan las jugadoras del Palacio de Congresos Kim Smith y la del Space Tanit Paula Reggiardo, tuvieron mucho menos fortuna y perdieron en su debut ante Australia (72-47) y República Checa (67-53), respectivamente. En ambos casos, las jugadoras fueron las máximas anotadoras de sus selecciones: Smith aportó 11 puntos a Canadá y Regiardo 9 a Argentina.