Ibai Gómez no optará al título en el Ibiza Club de Campo. El tenista ibicenco, pese a jugar en casa, no pudo superar en semifinales a Robert Herrera, que se impuso por 6-3 y 7-6 y que hoy disputará la final del Master Nacional en la categoría infantil masculina frente a Alberto Barroso, que ayer se deshizo de Miguel Àlvarez por 2-6, 6-4 y 6-4. Gómez, de esta forma, se despide de cualquier posibilidad de acudir al Máster Internacional que se disputará del 8 al 15 de diciembre en Las Bahamas, aunque su participación en la Nike Júnior Tour 2010 se puede calificar de sobresaliente, venciendo en dos de las pruebas del circuito y logrando, por primera vez en categoría masculina para un tenista ibicenco, la clasificación para jugar con los ocho mejores jugadores sub 14 del país.
En alevín masculino, el partido decisivo del torneo lo jugarán Eduardo Güell y Carlos Divar. El primero se impuso ayer al cabeza de serie número uno, Marc Milà, por 7-5 y 6-1, demostrando que en este tipo de torneos no hay favoritos claros. En la otra semifinal, Divar dejó en la cuneta a José Luis Valiente, que no tuvo ninguna opción de triunfo y perdió por un contundente 6-2 y 6-1.
En alevín femenino, por su parte, se vivió un gran duelo entre Cristina Bucsa, que encabeza el ránking, y Julia Payol, ganadora de la pasada edición. Finalmente el triunfo correspondió a Payola por 6-3 y 6-1 y jugará la final ante Valeria Gorlats, que venció previamente a Estela Pérez-Somarriba por 6-4, 3-6 y 6-3. Por último, Sara Sorribes y María Martínez se medirán por el título en categoría infantil femenina. La primera ganó su partido ante Àngela Lorenzo por 6-3 y 6-3 y la segunda superó a Rosario Cañero por 6-1, 6-7 y 6-4.
Las finales se juegan esta mañana a partir de las 10,00 horas y, en la entrega de premios, estará presente José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis.