Xico Tarrés dijo unas palabras en la presentación de la nueva instalación. | Marco Torres

Puig d'en Valls está de estreno. Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa; Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària; y Toni Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa del Río, inauguraron ayer el nuevo Centro Social y Deportivo situado junto al campo de fútbol de Puig d'en Valls. El edificio servirá a partir de ahora para que los clubes de baloncesto, fútbol y balonmano de la localidad tengan sus despachos, además de contar con cafetería y vestuarios para los equipos.
Vicent Marí fue el encargado de destapar la placa conmemorativa de la inauguración de las instalaciones. Después, tras los discursos del alcalde y de Xico Tarrés, las autoridades visitaron el recinto y charlaron con algunos de los responsables deportivos de los clubes, como es el caso de Vicente Torres, presidente del PDV. Los actos concluyeron con un aperitivo.
El concejal de deportes de Santa Eulària, Toni Marí, explicó que «la idea era la ampliación de zonas de usos para los tres clubes de Puig d'en Valls que más volumen de gente tieneN. Sirve para cubrir algunas deficiencias de usos en las salas y ahora todo el mundo podrá disfrutar de estas nuevas instalaciones con vestuarios, baños públicos, cafetería y las sedes de los clubes». El presupuesto para esta obra, que comenzó en octubre de 2009, superó el millón de euros y ha estado integrado en los Planes Insulares de Usos y Servicios, por lo que ha estado financiado por el Consistorio de Santa Eulària, el Consell Insular d'Eivissa y el Gobierno central.