Hay equipos que se ganan la etiqueta de 'matagigantes' y luego sufren contra los más pequeños. Uno de esos es el San Rafael, capaz de puntuar ante conjuntos como la Peña Deportiva (1-1) y el Binissalem (0-0), así como de pinchar contra los recién ascendidos Manacor (0-1) y Penya Arrabal (1-1). Esta dinámica viene produciéndose desde que el conjunto de Mario Ormaechea regresó a Tercera División, pues el curso pasado se vivió una historia muy parecida.
Así las cosas, el duelo de hoy ante el Norteño se presenta como un partido trampa. El favoritismo de los 'rafelers' se ve drásticamente reducido por este dato y otro aún más grave: las bajas. El técnico azulino tal vez se vea obligado a tirar del filial en el caso de que Pedro, con un proceso febril, y José Luis, que podría ausentarse por motivos laborales, no entren finalmente en la convocatoria.
Quienes no tienen cabida en ella son Guillermo, Suso y Torres, por lesión; Adrián Ramos, por sanción; y Víctor, por asuntos de trabajo. Ante esta tesitura, Ormaechea se ha visto obligado a cancelar el entrenamiento de ayer para evitar males mayores. Tanta ausencia abre la puerta de la titularidad a los recién llegados Cucu, que hará su debut acompañando en punta a Carlos Fernández; Javi y Olmos, que formarán pareja en el pivote salvo que se recupere Pedro; y Dani, que volverá al lateral derecho tras haber jugado apenas 15 minutos en lo que va de campaña.

Ormaechea
El preparador del 'San Rafi' lamentó las ausencias y recordó que «tampoco están ya Àngel ni Toni Pol». «Este equipo no es el mismo que el de hace cuatro semanas», agregó el míster, que afirmó que «no puedo hacer más y habrá que inventar sobre la marcha».
Sobre el rival, el preparador azulino dijo: «Es un equipo agresivo y que juega en un campo pequeño, por lo que será complicado ganar. Todo lo que sea rascar es bueno».