El partido entre el Sant Jordi y el Atlético Isleño, dos de los 'gallitos' de la competición, sirve de apertura esta tarde (17,00 horas) a la Liga Regional. El conjunto verdinegro, a pesar de una discreta pretemporada, con sólo una victoria en los seis partidos disputados, quiere empezar a demostrar su condición de favorito frente a un Atlético Isleño que parte de cero pero que lo hace con ambición y con la ilusión de convertirse en uno de los equipos punteros de la categoría.
A las 17,15 horas será el turno de saltar al césped del Puig d'en Valls y de la SD Formentera. El equipo que entrena Vicente Román ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada, mientras que el Formentera es un auténtico misterio y, durante este verano, sólo ha disputado un amistoso. El último encuentro de hoy lo jugarán Luchador y San Rafael B, a las 17,30 en el Municipal de Sant Antoni. El equipo que entrena Julio García, que aún no está en la Isla y que da el testigo en el banquillo a Tete Páez, es el claro favorito del derbi ante un rival que es novel en la categoría y que cerró la pretemporada con cinco derrotas en los mismos partidos.
Para mañana se jugarán el resto de partidos de la primera jornada. A las 17,00 horas se disputa el encuentro entre el Sant Carles y el Atlético Jesús, que también están llamados a ocupar la parte alta de la tabla. Otro debutante es el Eivissa CF, que se estrenará en Can Misses para recibir a las 17,30 horas a la Penya Independent. La jornada se cierra con el partido entre el Sant Josep y el Portmany (Sant Josep, 18,30 horas), en el que el conjunto de Javier Tristán, vigente campeón, espera comenzar con buen pie la competición.