Albert Benaiges, ayer durante la conferencia que impartió en Sant Josep.

Albert Benaiges, coordinador de fútbol base del FC Barcelona y entrenador, en su día, de futbolistas como Leo Messi y Andrés Iniesta, fue el encargado de transmitir parte de su experiencia en una conferencia realizada en Sant Josep bajo el título de 'entrenar y educar con valores'.
El nombre de la charla ya permite entrever la importancia que Benaiges atribuye a la formación de las futuras estrella de este deporte. El técnico, con más de 20 años de trayectoria en el club azulgrana, fue el primer entrenador del astro argentino Leo Messi en el Camp Nou, además del responsable de la llegaba a la entidad de Andrés Iniesta. En definitiva, los jugadores que han pasado por sus manos son, además de grandes deportistas, un ejemplo a seguir por todos. Eso sólo se consigue, según afirma el ténico, inculcando valores positivos a los menores, que «primero deben ser buenas personas y, después, si llegan a la elite, mejor».
El coloquio tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de exposiciones de Can Jeroni y contó con la presencia de cerca de una treintena de personas.