Andrea Somogyi, jugadora del Palacio de Congresos, en el partido ante Olesa. | Marco Torres

«No hay ningún problema con Andrea Somogyi. El que no jugara el sábado en Pamplona fue una decisión deportiva de Miguel Àngel Ortega, que quiere que la jugadora haga una serie de cosas que, de momento, no está haciendo. Ortega entiende que hay que tener más intensidad atrás y que Kim Smith y Daniela Peteva aportan ahora mismo más cosas en defensa que ella. Es una decisión del entrenador», señaló Víctor Torres, director deportivo del Palacio de Congresos sobre la suplencia de la jugadora húngara en el partido ante el Obenasa Navarra.
Torres afirma que fue sólo un «tirón de orejas» del técnico sobre la alero magiar y pone un ejemplo reciente, aunque cambiando de deporte: «¿Por qué no ha jugado en los últimos partidos Pedro León con el Real Madrid? Es más o menos el mismo caso. Mourinho quiere que juegue de determinada forma y es una manera de que el jugador lo entienda». El director deportivo del club ibicenco, mientras tanto, mantiene intacta su confianza en Somogyi. «Andrea es una jugadora joven y en formación, que seguro que nos aportará muchas cosas», indica.

Nueva final
El partido ante el Obenasa era, según Torres, «una buena opción para puntuar, aunque pagamos nuestra falta de acierto en el tiro exterior». Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, porque mañana mismo vuelven a jugar, esta vez en casa ante el Girona. «Es una nueva final, pero es que para nosotros todos los partidos son finales», añade.