Imagen de la última ocasión en que se vieron las caras el PDV y el Ros en Santa Eulària.

El maratón de partidos que está afrontando el Palacio de Congresos en este inicio liguero atraviesa esta tarde una ciudad temida por todos: Valencia. Las pupilas de Miguel Àngel Ortega disputan su quinto encuentro liguero en 13 días en el pabellón Fuente de San Luis sin otro objetivo que ofrecer una buena imagen.
El Ros Casares lleva siendo el equipo a batir el último lustro. Capitaneado este curso por Jordi Fernández, el equipo valenciano ya ocupa el liderato de la Liga Femenina por mejor basket average que Perfumerías Avenida, después de haber obtenido con mucha solvencia el pleno de victorias.
El Ros ganó la pasada semana de 30 puntos al Gran Canaria (61-91) y el del Palacio será su último test antes de iniciar la Euroliga, el próximo miércoles en la pista del Orenburgo.
La pívot americana Rebekkah Brunson está siendo la jugadora más valiosa del Ros. En su primera temporada en España, acumula un promedio en liga de 27 minutos, 14,5 puntos, 9,5 rebotes y 18,3 de valoración.
El Palacio ocupa una notable sexta posición merced a sus dos victorias ante CB Olesa (80-56) y Girona CF (62-49). Además, arroja una sorprendente estadística defensiva pues es el tercer equipo que menos puntos ha encajado en estas cuatro jornadas (219), superado sólo por los dos 'grandes'.
La única jugadora que permanece respecto a la plantilla de la pasada temporada, la eslovena Sandra Pirsic, está siendo, paradójicamente, la más resolutiva. Miguel Àngel Ortega la está utilizando una media de 26 minutos por partido, y la pívot ha respondido con 14,3 puntos de media, 6 rebotes y 16 de valoración.
La única jugadora que se perderá el choque es la pívot norteamericana Nicky Anosike, quien acaba de firmar por Ros procedente de los Minnesota Lynx. Por otro lado, Valencia fue designada ayer sede de la Copa de la Reina que se celebrará los días 8 y 9 de enero.
Ortega tiene previsto dosificar a la plantilla
Miguel Àngel Ortega, técnico del Palacio de Congresos, comentó sobre el partido que el objetivo es «intentar no perder el hilo de nuestro juego, que sea un partido para tener buenas sensaciones». El preparador, consciente de la dificultad de jugar ante el Ros, considera que «lo normal es lo normal»; es decir, perder, pero asegura que «hay que intentar estar ahí, dar buena imagen». Sin embargo, reconoce que «es el quinto partido consecutivo» y que puede dosificar a su plantilla: «Vamos a valorar también si hay opciones, aprovecharlas, pero hay gente con muchos minutos en las piernas». Por último, añade que tiene ganas de saludar a su «amigo» Jordi Fernández.