El Space Tanit visita esta tarde Leioa, Vizcaya, (18,00 horas) para enfrentarse a Irlandesas, equipo que aún no conoce la victoria en el inicio de competición pero que siempre ha puesto en apuros al bloque ibicenco. El último precedente data de la jornada 23 (6 de marzo), con victoria para las vizcaínas por 65-51.
El Tanit, quinto clasificado, ha viajado a tierras vascas sin su última incorporación, la pívot norteamericana Monique Blake, procedente del Ibaizábal de Liga Femenina 2, tras la baja por motivos personales de su compatriota Morghan Medlock.
Blake, de 25 años, ha jugado dos temporadas en el Cref Hola! y cursó la última campaña en el GDKO Ibaizábal, ambos del mismo grupo que el Tanit. Con el conjunto vasco promedió cerca de 30 minutos por encuentro, en los que firmó 11,6 puntos, 12,3 rebotes, 1,6 tapones y 17,9 de valoración. Sus números en el apartado reboteador le auparon al primer puesto de este ranking a final de temporada. Sus 188 centímetros de altura y su complexión atlética le hacen ser una de las pívots mejor dotadas de la categoría. Blake, que se encontraba en Nueva York en el momento de su fichaje por el Tanit, tiene previsto llegar a Eivissa mañana mismo.
Sin americanas, por tanto, El Tanit se pone a prueba ante un conjunto necesitado, que se aferrará a su pabellón para sacar su primer triunfo.
En cuanto al bloque verdinegro, la última derrota en casa frente al Canoe (57-70) debe servir de aliciente para mejorar las estadísticas y buscar la segunda victoria.