Si el encuentro de mañana entre dos de los claros favoritos para ocupar puestos de play off a final de temporada dependiera de la historia, la Peña Deportiva tendría mucho terreno ganado sobre su oponente, el Binissalem.
Ambos conjuntos se han enfrentado en Santa Eulària en 14 ocasiones y el bagaje es claramente favorable al cuadro ibicenco. Con ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, la Peña afronta su primer gran examen de la temporada con la historia a su favor, si bien la actualidad presenta como candidato al triunfo a un Binissalem que marcha segundo con 28 puntos, seis más que el conjunto de Luis Rueda, quinto.
Tanto la Peña como el Binissalem llegan al partido invictos, circunstancia que permite vislumbrar un resultado similar al de las dos últimas temporadas, el empate. En 2009-10 el choque acabó en 2-2 y un año antes el marcador reflejó 1-1. En favor del bloque mallorquín cabe destacar que en 2006-07 se llevó los tres puntos al imponerse al bloque peñista 1-2. Sin embargo, entre las campañas 99-00 y 03-04 todos los enfrentamientos se saldaron con victoria para la Peña Deportiva.
Recortar puntos
El primero de los encuentros con los equipos de arriba para la Peña debe servir para «recortar puntos que hemos dejado en el camino», indica Luis Rueda, que destaca como virtudes de su rival que «tiene un buen trato de balón, es muy potente y tiene un proyecto continuista». Además, el técnico considera que «es muy difícil hacerle gol», aunque advierte que sabe «dónde tiene sus puntos débiles».
Luis Rueda podrá contar con todos sus efectivos para el choque de mañana (Municipal de Santa Eulària, 17,00 horas) y tendrá la posibilidad de alinear a su once de gala. El asturiano volverá a apostar por el 'trivote' en el centro del campo y la principal novedad podría ser la entrada del francés Pierre Cotant, ausente ante el Mercadal por lesión.