Toni Gino, en primer término, y varios jugadores del Pacha Ibiza, uno de ellos con la nueva elástica, ayer durante la presentación en el Hotel Pacha. | Marco Torres

El Hotel Pacha acogió ayer un acto de especial repercusión e importancia para el Club Voleibol Eivissa. El sorprendente crecimiento que ha experimientado la joven entidad pitusa no ha pasado desapercibida para una de las 'grandes' del ocio nocturno de la isla. De la unión de ambas empresas nace el Pacha Ibiza Voley, la denominación que adquiere el club de voleibol cuyo primer equipo milita en Liga FEV, la tercera máxima categoría nacional.
Los jugadores Mariano Esteban y Juanan Ripoll, quien es, además, director deportivo del club, fueron los encargados de anunciar «con orgullo» el acuerdo por una temporada con la conocida discoteca. El nuevo logotipo será visible en las camisetas, ropa de calle, mochilas y el propio pabellón Es Viver. Esteban añadió que la cuantía por el patrocinio «es un secreto», pero reconoció que «ayudará a cubrir el presupuesto de esta temporada».
El director de Pacha Ibiza, Francisco Ferrer, apuntó: «Intentamos apoyar el deporte en Eivissa. Llegó esta propuesta y resultó muy interesante. Esperemos que el equipo traiga muchas victorias y mueva el nombre para beneficio de ambos. Están empezando a crecer, por eso apostamos por ellos».
Los de Toni Gino reciben al Voley Llanes en Es Viver con «humildad».
Con la nueva denominación de Pacha Ibiza Voley y con «humildad» reciben los pupilos de Toni Gino esta tarde (Municipal Es Viver, 18,30 horas) al Herrera Voley Llanes, penúltimo clasificado del grupo. El equipo asturiano aún no conoce la victoria después de cinco encuentros disputados pero ha eludido el farolillo rojo, en poder del Universidad de Burgos, gracias a los siete sets que suma a su favor.
«Tienen dos receptores puntas brasileños muy fuertes, con envergadura por las bandas, alguno de dos metros de altura; y será complIcado defenderles si la recepción les llega bien. Tendremos que trabajar mucho en el saque para darles problemas y que no construyan cómodamente. A partir de ahí, no conocemos mucho más del rival», comentó ayer Toni Gino una vez finalizada la presentación. El argentino, que podría hacer debutar a Pau Ribas tras varios años de inactividad, no olvida que «somos nosotros los ascendidos y no podemos perder la humildad, si bajamos la intesidad tenemos un problema». Por último, destaca que jugar ante la afición ibicenca «es un plus y tiene que darnos un 120 por ciento más. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, con intensidad y concentración».