Xico Tarrés toma la palabra en un momento de la presentación celebrada ayer en Barcelona.

La Associació de Navegants d'Altura Mediterranis (ANAM), en colaboración con el CM Port Ginesta, el Real Club Náutico Denia, el Club Náutic Sant Antoni y la RANC, presentaron ayer, en el Espai del Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la XXIV La Ruta de la Sal, que va a disputarse del 21 al 24 de abril de 2011, en Semana Santa.
Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, recordó los orígenes históricos de La Sal, así como el gran entusiasmo que Pepe Ferres e Isabel Subirats supieron trasmitirle cuando, hace ya muchos años, tuvo la oportunidad de conocerlos: «El proyecto de La Ruta de La Sal lo hemos visto crecer. Son muchos éxitos consecutivos que avalan la enorme capacidad y creatividad de Pepe Ferres en su manera de gestionar regatas». Tarrés aseguró que creía en La Ruta de la Sal y en su futuro.
José Sala, alcalde de Sant Antoni de Portmany, que acoge la arribada de la regata en Eivissa, afirmó que su municipio dará nuevamente la mejor acogida a todos los participantes de La Ruta de la Sal.
Antes de la presentación oficial, y con la especial colaboración del Consell d'Eivissa, tuvo lugar una demostración de música y danzas populares de las Pitiüses. La presentación de La Ruta de la Sal tuvo lugar en el Espai de Mar y fue el acto más multitudinario del Salón Náutico, con la asistencia de más de 300 personas entre autoridades, colaboradores e incondicionales regatistas.
En lo meramente deportivo, la Versión Norte de La Sal zarpará el 21 de abril de 2011 a las 12,00 horas desde el CM Port Ginesta. Se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni. La Versión Este, que partirá a las 14,00 horas del mismo día desde el RC Náutico de Dénia, se verá obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Eivissa, llegar hasta Sant Antoni.