Devesa se adelanta a David Mas en una acción del partido de ayer.

Mercadal: Cristian (2), Gaimundi (2), Sam (1), Jesús (1), Chupi (1), Toni (1), Miki (1), David Camps (2), Lacueva (2), Nene (2) (Mario Mora, 2) y David Mas (2).
San Rafael: José Antonio (2), Olmos (1), Buti (2), Devesa (1), Pedro (2), Víctor (1), Iván Guzmán (2), Cucu (1) (Guillermo, 1), Javi (2) (Raúl Galera, s/c), Bonilla (2) (Suso, s/c) y Carlos Fernández (2).
Àrbitro: Carballal Vales (1). Amonestó a los locales Jesús, Chupi y David Camps; al visitante Devesa. Ambos equipos reclamaron una pena máxima, por manos. Señaló un fuera de juego polémico que acabó con gol de Mario. Expulsó al preparador físico local.

El San Rafael sacó tajada de su visita al campo del Mercadal para sumar un nuevo punto, acumular su cuarto partido consecutivo invicto y demostrar que está en línea ascendente. Las tablas en esta ocasión pueden considerarse justas. Es más, los ibicencos hasta pudieron ganar en la recta final de un partido con dos caras muy distintas. Los primeros 45 minutos fueron tediosos y anodinos, donde las tareas destructoras se impusieron a las creativas, mientras que el segundo acto estuvo repleto de ritmo.
Los locales llegaron a marcar por mediación de Mario, que sorteó a Olmos y José Antonio, pero el tanto había quedado invalidado previamente al levantar el auxiliar el banderín marcando un dudoso fuera de juego. El trencilla se apercibió tarde del aviso y ahí se generó la polémica.
Huérfano del concurso de los 'jugones' menorquines (Marcos y Berto), Yeray había preparado un choque buscando la sorpresa, retrasando la posición de Lacueva para irrumpir desde atrás y romper el entramado ibicenco. El inicio prometía gracias a un doble remate de Carlos Fernández y Bonilla, tapado por la defensa, y un pase de Lacueva al segundo palo, rematado arriba por Nene. Pero fue un espejismo.
El encuentro cayó en intensidad. No tuvo dueño, ritmo ni fluidez en el juego. A poco para el descanso, un buen balón de Nene para Lacueva fue solventado por la salida del meta internacional andorrano.
La segunda parte adquirió otro tono. Yeray rectificó su dibujo, jugó de forma más abierta y el San Rafael también se liberó de sus ataduras ofensivas, por lo que el encuentro ganó en vivacidad y llegadas sobre ambas metas. David Mas pidió penalti por manos de un defensa a su tiro. Los de Mario Ormaechea no se escondieron y buscaron el triunfo. Cristian estuvo acertado ante Cucu, que disparó al muñeco cuando estaba solo.
En los últimos 20 minutos, el choque se rompió por completo. Lacueva remató arriba en posición franca y Javi cabeceó fuera sin portero. También se produjo entonces la acción del gol anulado y un paradón de Cristian 'in extremis' cuando Iván Guzmán, que había tirado a la escuadra, cantaba gol.

Los técnicos
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, reconoció sentirse «muy contento con el resultado». «Jugamos contra un gran equipo como el Mercadal y merecimos la victoria porque tuvimos las ocasiones más claras. Me gustaría saber cuántos equipos vienen aquí y hacen un partido tan ofensivo como nosotros», comentó. Por su parte, el técnico local Yeray Rodríguez, se quejó del arbitraje: «A nuestro equipo lo timaron. Jugamos 11 contra 11, pero estuvimos en inferioridad numérica desde los 15 segundos».