Paco Vázquez, durante su partido 500 en la liga ACB. | Alejandro Sepúlveda

Paco Vázquez, jugador ibicenco del Bizkaia Bilbao Basket, permanecerá de baja por un periodo estimado de seis semanas debido a la fractura de un dedo de la mano izquierda que sufrió en el transcurso del partido que enfrentó el sábado al equipo vizcaíno con el Lagun Aro en el derbi vasco. El parte emitido por el club refleja concretamente que el alero presenta una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, «que será valorada por los servicios médicos del club la próxima semana para decidir si es necesaria una intervención quirúrgica en la zona afectada».
En el partido de ayer ante el equipo guipuzcoano, Vázquez cometió una falta, recibió otra y perdió un balón, para una valoración general de -1 en 15:33 minutos sobre la pista. El partido, disputado en el San Sebastián Arena 2016 terminó con derrota del conjunto bilbaíno por 80-70.
La lesión llega en el peor momento para el jugador ibicenco, que no estaba disponiendo de muchos minutos en pista y que, en total, llevaba 52 minutos en siete encuentros. Vázquez cumplió hace tres semanas su partido 500 en la ACB y, con el del sábado ante el Laguna Aro, suma ya 503. El propio jugador reconocía que, uno de los secretos de su longevidad deportiva, era la ausencia de lesiones a lo largo de su carrera deportiva. El sábado se truncó esa racha y tendrá que estar ahora mes y medio en el dique seco.