Una imagen de la presentación de ayer en el Ibiza Club de Campo. | Tomás Sánchez Venzalá

La tercera edición del Torneo Illa d'Eivissa, con 6.000 euros de presupuesto, reunirá cerca de 150 participantes en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, escenario de la presentación del campeonato en la mañana de ayer con diversos políticos y organizadores. El torneo vivirá su fase previa desde mañana hasta el día 3 del próximo mes, quedando la fase final para los días 4 a 8 de diciembre.
La cita, «un torneo interesante porque juegan desde los más pequeños hasta los más grandes», como apuntó Mario Avellaneda, conseller d'Esports del Consell d'Eivissa, contará con cinco categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta. El torneo tiene un fin social como su propio lema indica: «Apuesta por la mejor oferta, la vida. Sí al deporte, no a las drogas». Así las cosas, los premios son más simbólicos que lujosos, con un DVD portátil para los ganadores, un pack Nike para los segundos y un trofeo para los semifinalistas.
El campeonato contará con unos 50 tenistas de fuera de las Pitiüses. La cita tendrá un nivel más que aceptable, con campeones baleares como, por ejemplo, Pablo Schelcher, Sergio Catellón, Javi Fernández y Carla Tur. En la categoría absoluta estarán Pablo Montoro, número 74 de España, y dos ex ATP como Alejandro Vargas y Marc Marco.

Nadal, objeto de deseo
Rafel Ruiz hizo autocrítica al apuntar que todos los políticos, incluido él, han fallado por no intentar traer a Rafa Nadal en algún momento con motivo de este torneo. El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa recordó que está patrocinado por el Govern Balear.