Ganar o ganar. Ésa es la consiga del Space Gasifred en lo que queda de año. El equipo azulino está obligado a sumar de tres en tres si quiere salir de la zona de descenso antes del parón navideño, para lo cual deberá deshacerse de una serie de rivales directos en la lucha por la permanencia como el adversario de hoy: el Azulejos y Pavimentos Brihuega.
Vienen «partidos importantes, sobre todo el del sábado -por hoy-, que podría hacer que nos metiéramos de lleno otra vez en la liga y que el equipo cogiera confianza. Por ese motivo, éste es nuestro partido», declaró ayer Hugo Nava, sabedor que su equipo tiene que «ser fuerte en casa si quiere salvar la categoría».
Lo que pasa es que el hecho de enfrentarse a un rival sin tanto caché como otros no garantiza la victoria. Es más, el Azulejos y Pavimentos Brihuega no es ninguna cenicienta y cuenta con 'perros viejos' experimentados en División de Honor como Dani Fernández o Miñambres, entre otros. El técnico asturiano, que tiene las dudas de Clayton y Leo -están tocados-, tiene claro qué hay que hacer para ganar: «Tenemos que estar bastante concentrados. Hemos cambiado mucho la mentalidad del equipo, incluso hemos sido más compactos en defensa. Todo pasa por seguir igual. Equipos con un pelín menos de potencial tendrán muchas menos ocasiones y nosotros crearemos alguna más. Lo único que le está faltando al Space Gasifred es aprovechar las ocasiones que tiene. Y si no las atinamos, no podemos ponernos nerviosos ni cometer errores que puedan facilitar faltas o dobles penaltis».
Nava cree que «el equipo ha venido jugando bien y, si sigue en la misma línea de juego, no me cabe la menor duda de que los puntos se quedarán en Eivissa». El preparador azulino, que reconoció haber hecho «números», pero que son «los de la 'La Lechera'», quiere «ver al Gasifred fuera del descenso antes de Navidad, no antes de que acabe la primera vuelta, porque aún quedará una jornada en enero para que acabe».
Para ello se antoja crucial conseguir los tres puntos en la tarde de hoy en un partido clave para el futuro de los ibicencos. La línea que separa el cielo del infierno es muy fina y el Space Gasifred pasea por ella de forma insegura. Una derrota podría hacer muchísimo daño después de tanto tiempo esperando el comienzo de la 'liga' del Gasifred, ésa en la que se mediría a los conjuntos más accesibles. Por el contrario, un triunfo devolvería la esperanza en el seno del club ibicenco, que no se esperaba estar donde está a estas alturas.

ANTONIO GARCÍA (*), EL EXPERTO: El tiempo se agota.
Las jornadas van pasando y el Gasifred sigue sin puntuar de tres en tres de manera regular para escapar de las posiciones de descenso. Es cierto que ha tenido que lidiar casi sin descanso con los equipos más potentes, pero en esta ocasión el rival es más factible de batir. Si tenemos en cuenta que los pitiusos cuentan con un partido menos, ganar al Azulejos y Pavimentos Brihuega supondría colocarse a tiro de ellos e implicar a otro equipo más en la pugna por no bajar de categoría.
El equipo alcarreño debuta en Plata y cuenta con dos jugadores de nivel de División de Honor como Miñambres y Dani Fernández, de los que el míster Ismael Mínguez no ha podido disponer por problemas de lesiones hasta hace pocas jornadas. La aparición en escena competitiva de ambos ha coincidido con el repunte clasificatorio del Brihuega. Su plantilla está sustentada en jugadores veteranos de la zona de Madrid y Guadalajara que cuentan con experiencia en la máxima categoría. Zamo, José Ignacio, Flo, Raúl Nieto y Latorre son sus hombres más experimentados. Es un equipo que sabe leer los partidos, que tiene paciencia y que no se lo pondrá fácil a los de Hugo Nava.
A pesar de ese elenco de veteranía del rival, el Gasifred debe tirar de necesidad para sumar unos puntos vitales que harían ver más cerca la línea roja. Quedan pocos partidos antes del parón navideño y comienzan a llegar los equipos que luchan por la salvación. Éste es el primero de esos envites y el tiempo y el crédito parece que se van agotando.

(*) Ex entrenador de Plata