Víctor Canseco iniciará mañana, a partir de las 11,00 horas, su camino hacia las medallas en el Campeonato de Europa sub 23 de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) contra el representante de Ucrania Mykola Kartoshkin. El yudoca ibicenco, que el año pasado se colgó la medalla de bronce en la competición continental, es uno de los principales favoritos y su objetivo es alcanzar el podio, aunque no lo tendrá nada fácil.
Kartoshkin se presenta como un duro rival, como demuestra el séptimo puesto que alcanzó en la Copa del Mundo absoluta de Minsk (Bielorrusia), disputado este año. En caso de superar este primer escollo, Canseco se enfrentará presumiblemente al italiano Domenico Di Guida, que se enfrenta en la ronda preliminar al andorrano Eric Risco de la Torre. El vencedor del grupo A se medirá en semifinales al del B, formado en este caso por el alemán Breitbarth, el montenegrino Mladen, el croata Tripalo y el bosnio Balaban.
Por otra parte, ayer se inició la competición con pocas noticias positivas para la expedición española. Aida Sarmiento (-48 kilos), Luis Flox (-60) y Ares Herrero (-66) perdieron en su primer combate.