El sorprendente Pacha Ibiza Voley, líder de la Liga FEV, tiene un importante examen esta tarde en la pista del CV Oviedo. El conjunto ibicenco, que suma seis victorias y una derrota en su estreno en la categoría, se mide en el Polideportivo José Manuel Fuente (17,00 horas) al que, hasta el momento, es el único invicto de la liga, que ha ganado sus cinco encuentros disputados.
El duelo, según señala Toni Gino, entrenador del Pacha Ibiza Voley, marcará el rumbo del equipo. «Es, sin duda, el choque más duro y difícil que hemos tenido que afrontar hasta el momento. En casa hemos tenido la suerte de empezar contra los rivales a priori más asequibles, mientras que, como visitante, hemos ido de menos a más en nivel de dificultad. El encuentro de Oviedo, sin embargo, ya son palabras mayores y marcará un poco hacia dónde vamos en la competición», asegura el entrenador.
Pese a la dificultad del oponente, Gino tiene confianza en el equipo. «Lo importante es poner en aprietos al Oviedo. Si el partido es corto, no tendremos opciones, pero si logramos que se alargue, podremos llevarnos el triunfo. Estamos en un buen momento y la situación en la tabla se percibe en la mentalidad del equipo, que se ve capaz de cualquier cosa», añade.

Viaje complicado
Uno de los principales problemas con los que se encontrará el equipo es lo ajustado del viaje. «Llegaremos a Oviedo casi con el tiempo justo y esperemos que no haya problemas de conexión con los vuelos», afirma Gino. El juvenil Víctor Sánchez, que entra por el lesionado Jorge Garcías, es la única novedad en la convocatoria.

Toni Gino: «Tienen dos centrales muy altos»
Las referencias que tiene Toni Gino del CV Oviedo son del partido que los asturianos disputaron frente al Universidad de Granada, que es, precisamente, el único equipo que ha ganado al Pacha Ibiza Voley. «Hemos visto el vídeo de ese partido y el Oviedo tiene un equipazo. Destacan sobre todo sus dos centrales, un argentino de 2,08 y un americano de 2,02 metros. También tienen jugadores de banda fuertes y un centro muy rápido», indicó Gino.