El Space Gasifred respira. El equipo azulino toma aire después de haber doblegado al Azulejos y Pavimentos Brihuega, lo que le ha permitido situarse a cuatro puntos de la zona de salvación. El próximo duelo ante el Melilla se antoja crucial para los intereses pitiusos, que afrontan una recta final de primera vuelta contra equipos accesibles.
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se ha hecho eco de ello y publica en su página web una entrevista a Chano, jugador del Space Gasifred Ciutat d´Eivissa. Éste declaró que a su equipo ya le tocaba «ganar de manera clara un partido. Ante Brihuega fue un encuentro que sabíamos que sería muy complicado y al que salimos tan concentrados que a los dos minutos ya nos pusimos por delante. Vencimos gracias a la concentración y a la intensidad defensiva».
Respecto al enfrentamiento de esta semana ante los melillenses, el pívot jerezano aseguró: «Es otro partido a vida o muerte, con otro rival que está luchando por salir de los puestos de descenso, así que nos jugamos más que tres puntos».
Chano calificó al cuadro nortafricano como «un buen equipo con jugadores muy competitivos». «Eso hará que puntuar en su feudo sea aún más complicado, pero no vamos con otra idea que no sea la de traernos los tres puntos», sentenció.

Un equipo venido a menos y sin brasileños
El Melilla, adversario del Space Gasifred este sábado (Pabellón Javier Imbroda, 17,30 horas), no es tan fiero como el de la temporada pasada. El conjunto norteafricano ha perdido a sus principales jugadores, entre ellos los brasileños Serginho y Jefferson. Cuenta con una plantilla muy limitada, repleta de jugadores jóvenes procedentes de Liga Nacional Juvenil. El motor del equipo continúa siendo Rafita, un jugador que llegó a ser internacional con la selección española en seis ocasiones y que pasó por clubes como el Bilbo, el Móstoles, el Leis Pontevedra y el Acesol Tucán. Hamza, contratado el año pasado procedente del Àfrica Ceutí, y Gordillo, que pasó por equipos de la talla del Marfil Santa Coloma y el Burela, son sus otras piezas importantes. El conjunto de Sergio Mullor se encuentra decimosexto en la tabla clasificatoria con ocho puntos, dos menos que el Space Gasifred.