Instante en el que Osky anota el 2-0 tras un pase de Edu Moral. | Marco Torres

El delantero mallorquín Edu Moral resolvió el trámite para la Peña Deportiva con dos goles y una asistencia al asturiano Osky frente al farolillo rojo antes de disputar las dos primeras 'finales' de la temporada ante Constància y Poblense.
El bloque de Santa Eulària, que ha recortado dos puntos esta jornada a Manacor y Poblense y que se encuentra a cuatro del play off, manejó a su antojo a un inofensivo Norteño. Abrió pronto la 'lata' por mediación de un ambicioso Edu Moral, pero se mostró incapaz de conseguir una goleada más abultada y lógica, a tenor de las numerosas ocasiones de que dispuso, por sus errores en la finalización y una excesiva relajación en la segunda mitad.
Tal y como apuntó Luis Rueda tras el encuentro, su equipo cumplió con los tres objetivos fijados en la previa: conseguir los tres puntos, no forzar a los futbolistas con molestias físicas y evitar que los tres apercibidos vieran la quinta amarilla. Todo ello para afrontar con garantías y con casi todos los efectivos el decisivo encuentro en Inca.
Hasta ahí la Peña calcó su hoja de ruta, pero en otro de los puntos importantes frente al peor equipo de la categoría naufragó. Los menos habituales en el esquema peñista, a excepción de un Rubén Martínez correcto en el eje de la zaga, no sólo no se reivindicaron ante su técnico, sino que hicieron méritos para seguir a la sombra de los titulares. Asunto aparte es también el del francés Pierre Cotant, falto de rodaje tras una larga lesión de rodilla. En el caso de Vicent, el ibicenco acusó la ausencia de minutos y pecó de falta de ambición y actitud. Nil, que saltó en la segunda mitad, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. No era un encuentro para meter la pierna y jugarse una lesión, pero sí para empacharse de goles y avisar a los cuatro primeros de lo que es capaz este equipo.
Resultado corto
El resultado fue demasiado corto para los méritos de unos y otros, pero Edu Moral resultó el único capaz de marcar diferencias. El mallorquín, no obstante, pudo hacer una auténtica sangría de estar más acertado de cara a gol.
Pronto estrenó el marcador el '9' de Arenal. Raúl Gómez peinó un centro desde la izquierda al balcón del área y Edu, tras deshacerse de los centrales, acertó en el mano a mano con Jaume (min. 20). Poco después pudo ampliar su cuenta en un cabezazo, de los muchos que dispuso, tras un saque de esquina.
En el 24', ganó la espalda de la defensa por velocidad y, en un gesto de generosidad, regaló el 2-0 a Osky, que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas. Luis Rueda respiró tranquilo en el banquillo. Su equipo había sentenciado en la primera parte.
Hasta el descanso, un par de acciones más con Edu Moral como protagonista. En la primera, permitió que Raúl Gómez pudiera subir el tercero al marcador; en la siguiente, elevándose de nuevo sobre la zaga menorquina, acabó rematando alto.
Rueda, que exigía desde la banda a sus futbolistas que jugaran rápido, «a dos toques, pim pam, pim pam», se resignó en la segunda parte a contemplar el monólogo, con escaso acierto, de sus muchachos.
La segunda mitad, un gélido tostón a la hora de comer, dejó un par de acciones de peligro a cargo de Edu y una falta indirecta al palo ejecutada por Raúl Gómez (min. 80). Además, sirvió para el debut del guardameta Jaime antes de que el goleador, en el minuto 84, redondeara su gran mañana con el 3-0 al cabecear en el segundo palo un gran envío de Fofi.