La SD Portmany no baja el ritmo en la Liga Regional. El equipo que entrena Javier Tristán cosechó ayer una nueva goleada frente al Eivissa CF (6-2) y recuperó el liderato que le habían arrebatado la noche anterior el Atlético Isleño y el Puig d'en Valls. Lo hizo, además, el día de la presentación de todas sus secciones.
Con un partido menos disputado, el que le medirá al Formentera, el equipo de Sant Antoni se ha aferrado a la primera posición de la tabla, donde ya cuenta con 22 puntos y un bagaje de siete victorias, un empate; 31 goles a favor y siete en contra. Dígitos que le permiten disfrutar del liderato con un punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y un colchón de seis puntos respecto al quinto clasificado (teniendo en cuenta que tiene un partido menos).
El otro equipo que hizo los deberes y dio un nuevo salto en la clasificación fue el Formentera de Miguel Ruiz, que se deshizo sin problemas, a domicilio, del Atlético Jesús por un contundente 0-3. Los de la Pitiusa menor se colocan cuartos con 17 puntos y tienen a tres de distancia al Isleño y el Puig d'en Valls.
Con el cuarteto de cabeza bien definido, el siguiente equipo en discordia es el Sant Carles, a pesar de su derrota este sábado ante el Sant Jordi (2-1), que ahora marcha sexto.
Ayer, además, el filial del San Rafael consiguió un resultado abrumador frente a la Penya Independent (5-0). La cantera 'blue' demostró que puede rendir a un buen nivel en su debut en la categoría y ha escalado hasta la séptima plaza, con 13 puntos.
La próxima semana se disputa la décima jornada con un interesantísimo Sant Carles-Atlético Isleño, el domingo a las 17,00 horas.