Edu Moral, durante un encuentro de esta temporada.

La Peña Deportiva tiene esta tarde una gran ocasión para redimirse de sus dos críticas derrotas frente a dos rivales directos como Binissalem (0-1) y Constància (1-0) -que le han alejado a nueve puntos del play off y 14 del liderato- en otro encuentro de envergadura frente al Poblense, actualmente segundo clasificado con 37 puntos (11 más que los ibicencos).
Con la necesidad de ganar para no descolgarse del tren de la Liga y con la obligación moral de dar una alegría a su afición saltará al Municipal de Santa Eulària el equipo de Luis Rueda. Es una jornada propicia para remontar puntos con el cuarteto de cabeza -a las 12h se enfrentan Binissalem y Constància- y de recuperar parte de la autoestima minada en las últimas semanas.
La estadística juega en contra del bloque pitiuso, que suma cuatro puntos de los últimos 12 disputados. Su oponente ha conseguido siete puntos en cuatro jornadas y sólo ha dejado escapar la victoria en lo que va de ejercicio en cuatro ocasiones. El Poblense es el máximo realizador del campeonato con 35 goles (14 más que la Peña) y lleva un ritmo vertiginoso después de firmar tres discretas campañas en la Tercera balear. Los pupilos de Enric Cánovas llevan tres temporadas rascando un punto en Santa Eulària, pero este curso llegan en un estado de forma muy superior. La vanguardia del Poblense, especialmente, atraviesa un momento brillante. Biel Gili, uno de los menos habituales en las alineaciones de Cánovas, viene de hacer hat trick frente a la Penya Arrabal (3-1) y suma seis tantos. Los 'titulares' Jordi Alfonso y Jordi Canals, han convertido ocho y siete, respectivamente.
Edu Moral
En la Peña Deportiva el más regular es Edu Moral, que ha convertido ocho dianas a pesar de que ha jugado casi todos los partidos de la temporada con molestias físicas. El '9' de Arenal no ha entrenado esta semana a consecuencia de los dolores que sufre en los isquiotibiales. La principal referencia ofensiva de los ibicencos es seria duda, pero todo hace indicar que jugará, de nuevo, como titular.
Además, Luis Rueda tendrá que lamentar esta jornada las bajas del central Miguel Àngel Bazán y del delantero Diego Piquero, así como la de Manolo Aparicio por acumulación de amonestaciones. Por último, el central Berto Suárez jugará también con molestias musculares. Cánovas, por su parte, cuenta con la ausencia del defensa Tomé Buades por sanción.